Le agredieron sin mediar palabra: Cuatro detenidos en el Casco Antiguo de Pamplona tras dar una brutal paliza a otro joven

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral, en las calles de Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral, en las calles de Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Sufrió diversas contusiones en todo el cuerpo, una brecha en la cabeza y la pérdida de  varias piezas dentales, al recibir una patada en la cara. 
Le agredieron sin mediar palabra: Cuatro detenidos en el Casco Antiguo de Pamplona tras dar una brutal paliza a otro joven

La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a trece personas e investiga a otras siete, como  presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de  los correspondientes atestados policiales. En la madrugada del sábado, agentes de Seguridad Ciudadana detuvieron en Pamplona a cuatro  varones como presuntos responsables de un delito de lesiones. Una patrulla circulaba por el Casco  Antiguo cuando observó a cuatro varones golpeando a otro, que estaba tendido en el suelo. Al ver el  vehículo policial, los agresores emprendieron la huida y accedieron a un portal.

Los agentes solicitaron  refuerzos y asistencias sanitarias y accedieron al edificio, donde localizaron e identificaron a los  agresores. Se trata de tres vecinos de Ondarroa y uno de Durango, de entre 19 y 23 años, que afirmaron  que el joven les había insultado y ellos habían respondido propinándole una paliza hasta que vieron el  vehículo policial. Por su parte, la víctima (vecino de Soria de 26 años) relató que le agredieron sin mediar palabra. Sufrió diversas contusiones en todo el cuerpo, una brecha en la cabeza y la pérdida de  varias piezas dentales, al recibir una patada en la cara. 

Por un delito de amenazas graves en una finca agrícola de Cadreita, fue detenido un varón después  de producirse una trifulca con otros compañeros de trabajo, a quienes amenazó con una herramienta  de corte de grandes dimensiones, llegando a causar un corte a una de las víctimas. 

Detalle de la herramienta utilizada en las amenazas graves de Cadreita 

Por otra parte, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un varón en Corella como presunto  autor de sendos delitos de violencia de género y homicidio en grado de tentativa. El hombre habría  hecho colisionar intencionadamente su vehículo con el de la víctima mientras estaban en circulación en una carretera de la Ribera con intención de sacar de la vía al turismo de la víctima, que viajaba con  más personas. Finalmente, en Sarriguren se detuvo a un joven por un presunto delito de malos tratos  en el ámbito familiar. Los agentes acudieron a un domicilio, donde una persona se encontraba muy  violenta y destrozando el mobiliario.

En Cadreita, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a dos personas como presuntas autoras  de un delito de robo en una vivienda. En Villatuerta, patrullas de la comisaría de Estella sorprendieron  a otras dos personas que habrían hurtado varios metros de malla metálica utilizada para delimitar la  carretera. 

Siete investigados por delitos de tráfico. 

Las patrullas de Policía Foral han investigado a siete conductores durante el fin de semana: en  Andosilla por conducir con pérdida de vigencia del permiso; en Villava (2), Olaz y Monreal, por circular  bajo la influencia de bebidas alcohólicas (estos últimos triplicaban la tasa máxima permitida); en  Castejón, por superar la tasa de alcohol permitida (tras colisionar con un vehículo estacionado, siendo  denunciado también por dar positivo en el test de drogas). Y también se investigó a un conductor ebrio  que colisionó contra un vehículo policial en Berriozar. 

Y finalmente se ha colaborado con las policías municipales de Ansoáin (con un detenido por atentado,  desobediencia y resistencia) y Berriozar (en un caso de violencia de género).