Comienzan las obras en el hostel ubicado en los antiguos almacenes Unzu

El proyecto de \'Vive Unzu\', planteado por la promotora RGA Screens ha comenzado las obras esta semana en los antiguos almacenes Unzu, el inmueble que ocupa gran espacio entre las calles Mercaderes y la Plaza de los Burgos. 

El equipo de Gobierno le concedió la licencia en agosto de 2021, y de momento el inicio de las obras se habían demorado, aunque han arrancado esta semana, aunque de forma discreta, con apenas un contenedor de obras y unas vallas.

El futuro hostel, que en principio pretendía ocupar 277 plazas, y tras una inicial paralización del proyecto en 2018 por el entonces consistorio gobernado por Joseba Asiron, vivió un año después una nueva modificación impulsada por UPN y Geroa Bai que dejó el proyecto en las 233 plazas y 12 viviendas.

En su momento, el proyecto fue cuestionado por asociaciones vecinales del Casco Antiguo que criticaron esta iniciativa porque impulsa la "gentrificación" en el barrio. 

En relación al posible cambio de ordenanza municipal que regula los alojamientos turísticos Javier Aguilar, director inmobiliario de la promotora, ha explicado que “el proyecto es algo bueno y necesario para la ciudad al atraer a familias y turistas acordes con las necesidades de revitalización del casco viejo de Pamplona, lo que ayudará a vecinos y comerciantes, y ello porque el proyecto se ha diseñado para integrarse en la ciudad y formar parte de ella”.

Foto: estado actual de Casa Unzu
Foto: estado actual de Casa Unzu

Así sería el proyecto de hostel en Casa Unzu

Cabe recordar que el proyecto Vive Unzu cuenta con 12 viviendas singulares, un hostel y locales comerciales. Las viviendas tendrán entre 68 y 205 metros cuadrados, y se ubicarán entre las plantas 2ª y 5ª. Habrá tres viviendas por planta, todas ellas con fachada y portal a la calle Mercaderes.

El hostel, con habitaciones de 3 a 8 plazas y un total de 233 plazas, se situará en la parte que da a la plaza de Los Burgos, donde estará su entrada. Tendrá zona de recepción, bar/cafetería, habitaciones con baños individuales y sala de usos múltiples. Con un cuidado diseño, este negocio hotelero formará parte de una de las principales cadenas hoteleras especializadas en este modelo de negocio, dotando al complejo de originalidad, frescura, creatividad y funcionalidad tanto para el visitante como para la propia ciudad, según indicaba la promotora. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN