AZ Ekimena presenta el documental: "Casco Viejo: El sabor de la diversidad" este viernes en Plazara!

Cartel del documental
Cartel del documental

El documental visibiliza testimonios de personas nacidas en diversos puntos del mundo, que se encuentran en lugares comunes: el sabor de los recuerdos y sus experiencias como vecinas de Alde Zaharra.

AZ Ekimena presenta el documental: "Casco Viejo: El sabor de la diversidad" este viernes en Plazara!

El documental "El Casco Viejo: El sabor de la diversidad", visibiliza testimonios que no siempre encuentran un espacio para expresarse. Son personas nacidas en diversos puntos del mundo, que se encuentran en lugares comunes: el sabor de los recuerdos y sus experiencias como vecinas de Alde Zaharra.

La proyección será el viernes 07 de enero a las 19h, en la sala sintagma del centro comunitario Plazara!.

Las personas que asistan podrán disfrutar de la exposición fotográfica y del recetario, que junto al audiovisual constituyen lo esencial de esta muestra en la que todas vamos a sentirnos identificadas.

La asociación AZ Ekimena, está satisfecha con el resultado de esta iniciativa cuyo objetivo era llegar a aquellas vecinas del barrio, de diversas procedencias, que por uno u otro motivo no conocían los recursos comunitarios del Casco Viejo, algunos comercios locales y los procesos vecinales que tienen lugar en el Casco Viejo.

Al final ha sido un camino de aprendizaje de doble vía, que ha demostrado su eficacia al crear espacios de encuentro a través de la elaboración de postres, ya que los procesos de encuentro vecinal empoderan a las personas y generan colectividad. Elementos que se han visto mermados a causa de la pandemia.

En agosto se inició esta andadura, teniendo su punto álgido en octubre con un encuentro de degustación de postres en el huerto comunitario Piparrika. En diciembre se inauguró la exposición y se estrenó el documental con que este viernes se clausura este evento.

Las primeras personas que lleguen recibirán el recetario de postres. Sin embargo, tanto el audiovisual, como la revista se pondrán a disposición de todas las personas a través de la web www.aldezaharra.eus

Se ha quedado tan buen sabor de boca, que seguramente se crearán más iniciativas comunitarias en pro de la interculturalidad en el barrio.

Así, se cierra esta primera etapa del proyecto, impulsado por Az Ekimena, en colaboración con el Servicio Ayllu de Convivencia Intercultural y Lucha Contra el Racismo y la Xenofobia.

AZ Ekimena presenta el documental: "Casco Viejo: El sabor de la diversidad" este viernes en Plazara!
Comentarios