Un acto en la Plaza de los Burgos cerrará, el sábado 18 de marzo, la campaña “El Casco Viejo no se vende”

Imagen aérea de varias calles del Casco Viejo
Imagen aérea de varias calles del Casco Viejo

Tras la campaña de visibilización, comenzará el trabajo para abordar cada uno de los aspectos denunciados por el vecindario del Casco Viejo

Un acto en la Plaza de los Burgos cerrará, el sábado 18 de marzo, la campaña “El Casco Viejo no se vende”

Durante dos semanas, carteles de “Se vende / Salgai” se han ido expandiendo por los balcones y ventanas del Casco Viejo. Lo han hecho en el marco de una iniciativa que busca mostrar el rechazo a la mercantilización del Casco Viejo y de sus espacios públicos.

El sábado 18, a las 12:30, se celebrará en la Plaza de los Burgos un acto de cierre de esta campaña: las personas que han tenido el cartel colocado en el exterior de sus viviendas deberán retirarlo y llevarlo a la Plaza de los Burgos para, allí, destruirlos de forma conjunta.

La mercantilización del barrio y el deterioro de las condiciones de vida del vecindario fue uno de los temas centrales de las jornadas vecinales que, en octubre, celebró AZ Sare Komunitarioa. A partir de las jornadas se creó un grupo de trabajo para abordar esa problemática. El grupo ha diseñado un programa amplio de acción, dentro el que se enmarca la campaña de visibilización “El Casco Viejo no se vende”, y que continuará con actuaciones orientadas a abordar cada uno de los puntos recogidos en una hoja de ruta que se ha distribuido en los buzones del Casco Viejo.