EH Bildu de Pamplona pide que "no retrase más" el proyecto de rutas escolares seguras para Buztintxuri

El texto que se debatirá este miércoles señala que las rutas escolares seguras "son una apuesta social y educativa que, además de favorecer la movilidad sostenible, disminuir la contaminación y reducir el riesgo de accidentes, potencia la autonomía, la salud y el desarrollo de los niños y niñas"

EH Bildu de Pamplona pide que "no retrase más" el proyecto de rutas escolares seguras para Buztintxuri

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona defenderá este miércoles una declaración en Urbanismo en la que "se denuncia el abandono del proyecto de rutas escolares seguras para el colegio del barrio de Buztintxuri" y se exige al alcalde, Enrique Maya, que "cumpla con la palabra que dio al barrio hace más de dos años y medio".

"Esta es una muestra más de cómo funciona este alcalde y su equipo de gobierno; hacen promesas en foros de barrio que después no cumplen y se permiten el lujo de no hacer nada durante más de dos años y medio", ha indicado el grupo municipal en una nota, en la que añade que "está claro que para la derecha hay barrios de primera y barrios de segunda".

El texto que se debatirá este miércoles señala que las rutas escolares seguras "son una apuesta social y educativa que, además de favorecer la movilidad sostenible, disminuir la contaminación y reducir el riesgo de accidentes, potencia la autonomía, la salud y el desarrollo de los niños y niñas".

Según EH Bildu, en esa línea, la apyma de Buztintxuri, en colaboración con la policía comunitaria y la asociación Buztintxureando, diseñó cuatro rutas seguras en 2019, "que Maya prometió llevar a cabo en el foro de barrio celebrado el 18 de febrero de 2020". "Un año después, tras un accidente y tras las denuncias de inacción del vecindario y la comunidad escolar, se aprobó por unanimidad, a iniciativa de EH Bildu, una iniciativa que urgía al equipo de gobierno a que pusiera en marcha inmediatamente el citado proyecto. La presentación mañana de esta nueva declaración se justifica al comprobar que dos años y 8 meses desde el foro de barrio y un años y 8 meses desde ese primer acuerdo, este el alcalde no ha cumplido con su palabra", ha añadido.

El texto que va a Urbanismo tiene dos puntos de acuerdo, el primero "denuncia el abandono del proyecto por parte de Alcaldía", mientras el segundo urge a Navarra Suma a que "cumpla con su palabra e inicie los trabajos de implantación del proyecto de rutas escolares seguras en Buztintxuri".

EH Bildu de Pamplona pide que "no retrase más" el proyecto de rutas escolares seguras para Buztintxuri
Comentarios