"Celtic Mine": algo más que una cervecería clásica en Buztintxuri

"Celtic Mine": algo más que una cervecería clásica en Buztintxuri

Desde 2019 Lian regenta la cervecería Celtic Mine de Buztintxuri. En su momento, adquirió este local con la idea de seguir con el espíritu de la cervecería. Pero decidió, desde el comienzo, incorporar y apostar por la comida casera basada en el producto navarro. Así, junto con su equipo, formado por seis profesionales, ha conseguido ser reconocido fielmente por su numerosa y agradecida clientela

Lian llegó a Pamplona en 2019, pero antes había residido en otros sitios de España como Madrid, Sevilla y Barcelona. En esta última ciudad fue el propietario de una cafetería. Nos cuenta que Pamplona es más tranquila, y segura, y que aquí en Navarra a la gente le gusta comer y beber bien. Le encanta y su sonrisa lo delata cuando habla de la ciudad de acogida suya y la de su familia.

Así, y adentrándonos en el “Celtic Mine”, destaca por su aire irlandés y por su gran variedad de cervezas, con más de 20 tipos diferentes, a las cuales hay que añadir las diferentes cervezas de grifo de las que también dispone en su amplia barra. A todo ello hay que sumarle una amplia variedad de pinchos, fritos y raciones, que hacen de esta cervecería un buen punto de encuentro, “los clientes vienen los fines de semana por la cerveza, tengo mucha cerveza de barril y muy buena y entre semana por los pinchos, fritos y bocadillos”.

En relación a los pinchos, el Celtic Mine ofrece una selección de fritos, entre los que encontramos fritos de gamba, jamón y queso, croquetas de jamón, pimiento, calamar y torreznos.. Lian nos cuenta que los fritos estrella y lo que más se venden son los de gamba y la croqueta de jamón. 

Según nos cuenta Lian, la cervecería Celtic Mine está especializada en patatas bravas, calamares y chipirones. Todos ellos de excelente calidad, frescos y con salsas caseras, “todos los productos son frescos y de gran calidad”, nos remarca.

A parte de su oferta en pinchos y raciones, la cervecería dispone de un fantástico menú del día y de fin de semana. La idea de Lian es mantener la antigua carta, con el mismo espíritu, pero realizando mejoras, como la incorporación de productos de temporada, “He mantenido la misma carta, pero he añadido productos de temporada”.

En las próximas semanas cambiarán la carta e introducirán nuevos platos, pero siempre con la idea de comida casera, producto Navarro y menú de temporada. Además, siempre trabajamos las cantidades, “que los platos sean de buen tamaño” con buena cantidad y el cliente se vaya sin hambre “plato bien y buena cantidad”,.

Por otra parte, esta cervecería dispone de una amplia terraza para el disfrute de todos sus clientes, y según nos cuenta el propietario, intenta mejorar día a día todos los servicios que ofrece. Por ello, este año pretende cambiar el cerramiento de la terraza, acomodarla para los clientes, y poco a poco ir mejorando el local y el servicio para que el cliente cada vez esté más contento.

Lian nos dice, por último, que durante este año de pandemia sus clientes han sido muy fieles y han vuelto para apoyar al Celtic Mine, por eso él quiere agradecérselo a todos sus clientes por volver, “tengo muy buenos clientes que se vuelcan con nosotros y les agradezco el gran apoyo recibido desde que reabrimos”. También quiere recordar a todo el mundo que el local es muy seguro y siguen todas las medidas sanitarias. 

Puedes encontrar la cervecería Celtic Mine en la Calle Ventura Rodríguez, 80 en Buztintxuri, en horario de domingo a jueves de 8.00 a 23.55 y viernes y sábado de 8.00 a 2.00 cuando los horarios lo permiten. También a través de su teléfono 948 30 00 48, su página web y de Facebook y de la ficha de comermuybien.com

"Celtic Mine": algo más que una cervecería clásica en Buztintxuri
Comentarios