Una localidad de la comarca de Pamplona instalará radares móviles esta semana

Este viernes, 1 de diciembre habrá controles de velocidad por medio de radar móvil en Burlada. Se instalarán en las calles Mayor, San Francisco y Avenida de María Azcárate de esta localidad de la comarca
Una localidad de la comarca de Pamplona instalará radares móviles esta semana

Burlada tiene regulado desde hace años su velocidad por el casco urbano en 30 km/h a fin de  convertir todo el pueblo en un lugar amable y seguro para esa movilidad ciclista y peatonal. En  su momento se realizaron campañas de información y promoción del modelo de ciclocalles,  como lugar de coexistencia entre bicis y coches.

Sin embargo, con el tiempo el consistorio de Burlada ha detectado que existen calles  donde el cumplimiento de tal limitación parece haberse relajado, generándose situaciones de riesgo tanto para las personas ciclistas, pero también para peatones, especialmente en casos de txikis, personas mayores o con limitaciones. 

Desgraciadamente, la información y promoción de las limitaciones de velocidad no son suficientes para concienciar a la población conductora. Ello obliga a aplicar las normas sancionadoras en esta materia, han asegurado desde el consistorio que anuncia que por este motivo este viernes se realizarán controles de velocidad por medio de radar móvil en Burlada.

En concreto, se instalarán en las calles Mayor, San Francisco y Avenida de María Azcárate de esta localidad. El objetivo que se persigue al recuperar estas acciones es la reducción  de la velocidad por el centro de la ciudad y evitar situaciones de peligro y atropello en vías donde los vehículos tienden a superar los límites permitidos. 

Estas acciones de control, unidas a nuevas campañas de sensibilización y la renovación y  mejora de la señalización viaria, el establecimiento de zonas de preferencia peatonal y la  accesibilidad de las calles en general, son los objetivos que se ha fijado la actual Alcaldía y su  equipo para esta legislatura. Todo ello desde una perspectiva de potenciar los medios de  transporte públicos y sostenibles frente al vehículo particular, han asegurado desde el consistorio burlatarra.