Piden una partida de 63.000 euros para ayudas a alimentos en Burlada

Ayuntamiento de Burlada
Ayuntamiento de Burlada
Piden una partida de 63.000 euros para ayudas a alimentos en Burlada

El PSN-PSOE ha planteado una modificación presupuestaria para que en 2014 se incluya una partida destinada a la ayuda para alimentos

Burlada, 1 de febrero

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Burlada ha registrado en el consistorio una solicitud para que se modifique el presupuesto municipal prorrogado para 2014, en la que se incluya, una partida de 63.000 euros destinada a la “ayuda para alimentos” a Cáritas. Mediante esta ayuda se entregan a familias necesitadas bonos de carne y pescado fresco que deben adquirir en establecimientos de Burlada.

El PSN recuerda en su instancia que se trata de un “tema urgente ante la suspensión del pleno ordinario que debía celebrarse en enero, así como la falta de convocatoria de la comisión correspondiente, la de servicios socio-comunitarios de enero, pese a estar programada”, por lo que ha solicitado la convocatoria urgente de un pleno para modificar el presupuesto prorrogado en 63.000 euros, o bien, en su defecto que se convoque la comisión extraordinaria de Asuntos Econónomico-administrativos que dictamine favorablemente ante el Pleno esta ampliación.

Asimismo, en la petición, los socialistas recuerdan que el año pasado, conjuntamente con el grupo municipal de UIB presentaron una modificación en el mismo sentido que fue aprobada.

Según aseguran,  Cáritas ya manifiesta "que en este año 2014 continúan entregando bonos de carne y pescado por un valor conjunto de unos 5.000 euros al mes, y que ante la falta de noticias por parte del Ayuntamiento y ante la urgente y grave situación de carestía que se vive en Burlada, van a continuar entregando bonos de carne y pescado detrayendo, para compensar, las ayudas de emergencia que entregan".

Además, los socialistas recuerdan que la plataforma Pobreza O de Burlada, en la interlocución habitual que mantienen dentro de las comisiones, “corrobora  continua y públicamente lo preocupante de las carencias y lo imprescindible, innovador  y acertado de la medidas de los bonos de comida”.