Familias de las escuela infantil Bizkarmendia de Burlada consideran "muy peligrosos" los servicios mínimos en el centro

Escuela Infantil Bizkarmendia de Burlada
Escuela Infantil Bizkarmendia de Burlada

Piden al Ayuntamiento de Burlada que inste al Ejecutivo foral a "formar parte activa" en la negociación con la Plataforma 0-3

Familias de las escuela infantil Bizkarmendia de Burlada consideran "muy peligrosos" los servicios mínimos en el centro

Familias de las escuela infantil Bizkarmendia de Burlada han pedido que "se solucione urgentemente la situación actual que estamos viviendo" como consecuencia de la huelga en las escuelas infantiles a la vez que han advertido de que los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento en este centro "son muy peligrosos".

"Muchas familias no queremos arriesgarnos llevándolos a clase sabiendo que está una sola educadora para 23 menores", han indicado en un comunicado estas familias, que se han manifestado este miércoles en Burlada.

Han advertido de que "esto empieza a ser muy grave", tanto para los niños que no están acudiendo al aula como para los que están acudiendo "ya que no están con sus educadoras habituales y tampoco tienen sus rutinas diarias, el descontrol es total".

Han señalado, además, que los familiares y amigos con los que están dejando a sus hijos "empiezan a cansarse y no queremos responsabilizarles del cuidado de los/as menores". De la misma manera, han destacado que "muchas familias" no tienen con quien dejar a los menores y estos días de huelga "están siendo muy duros y agotadores".

Por todo ello, han solicitado al Ayuntamiento de Burlada que inste a Gobierno de Navarra a "formar parte activa en la negociación a la Plataforma 0-3", que "pide una bajada de ratios y un aumento de los módulos de financiación para mejorar las condiciones de trabajo".