Fallece el joven de 22 años que sufrió un accidente laboral el pasado viernes en Burlada

Nave donde ocurrió el accidente
Nave donde ocurrió el accidente
Ocurrió en la empresa Automóviles Torregrosa al ser atrapado por una máquina elevadora
Fallece el joven de 22 años que sufrió un accidente laboral el pasado viernes en Burlada

El joven de 22 años que el pasado viernes sufrió un accidente laboral en la empresa Automóviles Torregrosa de Burlada (Navarra) ha fallecido a causa de las graves lesiones producidas en el siniestro tras ser atrapado por una máquina elevadora.

Así lo han confirmado desde el sindicato ELA, que denuncia que ya son 4 los trabajadores que han perdido la vida en Navarra. En opinión de ELA, el incremento de la siniestralidad guarda relación con el incumplimiento generalizado de la normativa preventiva y con la falta de vigilancia y control en los centros de trabajo, por lo que afirman que seguirán señalando a "la impunidad de los empresarios y a la complicidad de las instituciones", y exigiendo "la transferencia de la inspección de trabajo para igualar su plantilla a la ratio media europea".

Por su parte, desde LAB  afirman que aunque quedan por aclarar todos los detalles del accidente, "es evidente que en este caso tampoco se han cumplido los protocolos de salud laboral". 

"LAB ha denunciado reiteradamente que la patronal no adopta medidas para garantizar la salud laboral y que tampoco cumple la normativa. No respeta las normas porque es evidente que no va a recibir ninguna multa por parte de la administración que debería velar por su cumplimiento. De hecho, sólo hay 14 inspectores para hacer cumplir la normativa de salud laboral que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras de Nafarroa. En este caso, se trata de inspectores que se encuentran bajo la competencia del gobierno estatal, y el sindicato ha vuelto a denunciar hoy que el gobierno de Chivite no quiere hacerse con dicha competencia pese a tener la posibilidad de hacerlo. Ante la falta de responsabilidad de los gobiernos del Estado y de Nafarroa, la patronal tiene todas las facilidades para seguir incumpliendo la normativa", señalan desde LAB, que afirman que los accidentes mortales "son consecuencia de una decisión política".