Detenida en Burlada por acuchillar por la espalda de forma violenta a su pareja

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 23 personas e investiga a otras 16, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
Por violencia de género se ha detenido a dos hombres en Cadreita y Baztán y en Burlada se hacía lo propio con una mujer de 33 años que había causado dos heridas con arma blanca a su pareja. Desde el Hospital Universitario de Navarra se informó que un varón había acudido a urgencias con dos heridas en la espalda.
El personal sanitario indicó que una de ellas, a la altura del omoplato, fue realizada con mucha violencia y que la otra no había afectado al riñón por escasos milímetros. Una patrulla se dirigió al domicilio de la víctima donde convivía con la presunta autora y el hijo de esta, menor de edad. Aunque en primera instancia negó los hechos, las manchas de sangre en paredes, los indicios de que en la casa se había producido una pelea, la localización del arma y la manifestación espontánea del menor conllevó a su detención. Se le imputa un delito de lesiones en el ámbito familiar (violencia doméstica).
También por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a un hombre de 53 años en Valtierra.