Organizan una inauguración popular del Centro de Salud de Berriozar

En esta jornada de puertas abiertas, el equipo de profesionales que trabajan en el Centro, enseñará a la ciudadanía las instalaciones y los servicios que en ellas se prestan. Se trata de un gran proyecto, y por ello se quiere realizar una inauguración a la que puedan asistir todas las personas usuarios, ya que con ello se mejoran las infraestructuras del centro, para poder garantizar a la ciudadanía una atención primaria de calidad y con capacidad resolutiva.

El nuevo espacio, construido en una superficie de 700 metros cuadrados, cuenta con 13 nuevas consultas para cupos, consulta de Enfermería de pacientes con patología aguda y crónica, sala de extracciones, sala de cirugía menor, consulta para residentes y sala multiusos en la que está previsto realizar actividades de educación sanitaria y nuevos servicios de Psicología y Fisioterapia.

En la parte antigua del edificio se mantienen las consultas de Urgencias, Pediatría, Trabajo Social, el nuevo servicio de Fisioterapia, Psicología y el Servicio de Admisión. El centro de salud de Berriozar desempeña labores de formación a especialistas en Medicina Familiar, por lo que, a su vez, en este nuevo edificio dispondrán de espacios de trabajo y consulta para llevarlas a cabo.

Las personas usuarias seguirán entrando por la actual puerta de acceso y se encontrarán con la nueva Admisión a su izquierda y, en caso de Emergencia, con la sala destinada a ese fin, dotada con todos los elementos de reanimación.

En definitiva estas obras dejarán una moderna instalación, prácticamente todas las áreas de trabajo se verán mejoradas y se permitirá ampliar la plantilla, si se requiriese, tanto en las nuevas, como en las antiguas ubicaciones. El centro ofrecerá un espacio más confortable y habitable para dar una buena atención a toda la zona básica de Atez, Berrioplano, Ezcabarte, Iza, Juslapeña, Larraun y Odieta.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN