La juez deja en libertad, con una medida de alejamiento, al joven que apuñaló a su padre en Berriozar

Foto: imagen de la calle Las Lavanderas en Artiberri
Foto: imagen de la calle Las Lavanderas en Artiberri
El joven está investigado por sendos delitos de malos tratos y lesiones
La juez deja en libertad, con una medida de alejamiento, al joven que apuñaló a su padre en Berriozar

La juez de Guardia ha dejado en libertad al joven que presuntamente apuñaló a su padre el martes en Berriozar. La juez le impone una medida cautelar de alejamiento de 500 metros durante la tramitación de la causa, que es la medida que ha solicitado fiscalía y a la que la defensa no se ha opuesto. 

El padre no ha querido denunciar los hechos y el hijo se ha acogido a su derecho a no declarar. En todo caso, la juez le investiga por un delito de malos tratos y otro de lesiones, y el joven se ha trasladado a vivir a otro lugar con un familiar para evitar nuevos incidentes. 

Como se recordará, este joven, de 20 años se ha entregado esta pasada noche ante la Guardia Civil, que ha pasado las diligencias, para su investigación, a la Policía Foral.

Sobre las 00.12 horas de este jueves, Guardia Civil avisó a la Policía Foral de que habían detenido, tras entregarse, al presunto autor de la agresión con arma blanca a su padre. El Instituto Armado trasladó tanto al joven detenido como las diligencias a la Policía Foral, que se encarga del atestado del caso, según han informado fuentes de la Policía Foral.

Poco antes de las 20.30 horas del martes, Policía Foral recibió el aviso de la agresión presuntamente del joven a su padre en un domicilio de la calle Las Lavanderas de Berriozar. El joven huyó y se encontraba en paradero desconocido hasta que se entregó la pasada noche.