El Ayuntamiento de Berriozar se solidariza con una joven discriminada de la asamblea del Gaztetxe por ser aspirante a Policía foral

El consistorio ha llamado a la ciudadanía de Berriozar a participar activamente  en sus fiestas, de forma pacífica y respetuosa
El Ayuntamiento de Berriozar se solidariza con una joven discriminada de la asamblea del Gaztetxe por ser aspirante a Policía foral

El debate originado en el Gaztetxe de Berriozar ha llegado al Pleno del Ayuntamiento de Berriozar, donde todos los grupos municipales aprobaron de forma unánime una declaración institucional en el que se solidarizan con la joven aspirante a Policía Foral que fue excluida por ese motivo de una reunión del Gaztexte Taupada de Berriozar.

La situación ha llevado a que en fiestas de Berriozar, los grupos de jóvenes divididos tras la polémica interna han presentado dos programaciones festivas distintas, una bajo la denominación "Jóvenes de Berriozar/Berriozarko Gazteak" y la otra bajo el nombre de "Taupada Gaztetxea". 

En la declaración institucional, los grupos del consistorio de Berriozar han acordado que "trabajarán por la creación de  espacios no discriminatorios y seguros para toda la ciudadanía, en los que no se produzca  ninguna discriminación por razón de origen, idioma, género, sexo, ideología o profesión.  

Junto a ello el comunicado afea, sin citarlos,  la actitud de  "Taupada Gaxtetxea" al mostrar su "compromiso por garantizar la convivencia  pacífica y respetuosa entre las personas de su vecindario y pondrá los medios a su alcance  para que así sea". "Dicha convivencia debe tener como principios básicos la justicia, la  libertad y la igualdad en todos los ámbitos de las relaciones humanas y debe hacerse efectiva, más si cabe, entre la juventud", asegura la declaración institucional. 

Por último, y ante la inminencia de las fiestas el Ayuntamiento de Berriozar ha "llamado a la ciudadanía de Berriozar a participar activamente  en sus fiestas, de forma pacífica y respetuosa".