Cristina Recalde (PPN): “El concejo de Artica está  actuando en contra de los intereses de sus  vecinos”

La portavoz del PPN en el Concejo de Artica explica que, en  contra del criterio de la letrada, parte de la actual Junta Concejil de Artica aboga por retirar los recursos del convenio de  limpieza viaria para favorecer al Ayuntamiento de Berrioplano, gobernado por EH Bildu

Cristina Recalde (PPN): “El concejo de Artica está  actuando en contra de los intereses de sus  vecinos”

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

Cristina Recalde, portavoz del PPN en el Concejo de Artica y concejala del Ayuntamiento de  Berrioplano, explica que “ahora mismo el Concejo de Artica está actuando en contra de los  intereses de sus vecinos”. Y esto es así debido a que, ayer mismo, parte de la Junta Concejil,  Grupo Plazaola (incluyendo al presidente Óscar Alonso Sádaba) y Vecinos por Artica 

(Antonio Novoa) votaron en contra de la recomendación de la letrada sobre la inactividad del  convenio de limpieza que existe entre el Concejo de Artica y el Ayuntamiento de Berrioplano.  

“La inactividad del convenio de limpieza viaria es constatable puesto que cualquiera puede  apreciar que no se limpia. Sin embargo, la actual Junta Concejil sólo quiere deberse y ayudar  a EH Bildu, que gobierna en el Ayuntamiento de Berrioplano” relata Recalde. 

“Parte de la Junta está favoreciendo a los abertzales al retirar los recursos interpuestos en  su momento por unanimidad de todos y nos están dejando al resto de vecinos del Concejo  en una situación de total desamparo” denuncia la portavoz del PPN. Esto es así debido a  que, como explicaba la letrada en el informe jurídico que remitió a la Junta, al retirar ahora  el recurso, el Concejo pierde la posibilidad de poder reclamar después el incumplimiento del  convenio de limpieza al Ayuntamiento de Berrioplano, que es quien no está prestando el servicio. 

Además, tras las fiestas concejiles el presidente del Concejo, Óscar Alonso Sádaba, debería haber ingresado 7.121 euros que se retiraron para la venta de tickets de la cena y de la paella popular y, sin embargo, en las cuentas se aprecia que faltan 290 euros. 

“El presidente sabrá qué ha hecho con esos 290 euros. Hemos sabido que tampoco pagó la  paella ni los tickets de 8 personas, cuando aquí en Artica cada uno de los miembros del  Concejo nos pagamos lo nuestro y no hay ningún acuerdo que diga que él puede disponer a  voluntad del dinero de todos” reclama Recalde. 

A pesar de que Cristina Recalde ha preguntado al presidente en el Pleno por esta cuestión y por una serie de cargos sin justificar en la tarjeta del Concejo, las explicaciones que recibió  fueron insuficientes y se le han negado más datos que puedan esclarecer todo esto. “La falta  de transparencia y el oscurantismo en el proceder del presidente de la Junta Concejil es  vergonzoso” concluye la portavoz del PPN.