Berrioplano organiza el ciclo de actividades ‘Familia + Euskara’

Foto: consistorio de Berrioplano
Foto: consistorio de Berrioplano

El ciclo comenzará con dos talleres para familias con niños/as de entre 3 y 7 años. Su fin  es aprender y practicar juegos en familia. El primer taller se celebrará el lunes 25 de  octubre en Berrioplano y el segundo el miércoles 3 de noviembre en Artica

Berrioplano organiza el ciclo de actividades ‘Familia + Euskara’

El Servicio de Euskera municipal de Berrioplano ha organizado del 25 de octubre al 24 de  noviembre el ciclo “Familia+Euskara”, un programa de actividades dirigido a las familias  que, sabiendo euskera o no, necesitan ayuda para acompañar a sus niños/as pequeños/as  en el proceso de aprendizaje de euskera en el contexto sociolinguístico en el que vivimos. 

Talleres de juegos 

El ciclo comenzará con dos talleres para familias con niños/as de entre 3 y 7 años. Su fin  es aprender y practicar juegos en familia. El primer taller se celebrará el lunes 25 de  octubre en Berrioplano y el segundo el miércoles 3 de noviembre en Artica. 

Cómo afrontar el bilingüismo 

El martes 9 de noviembre, se impartirá un taller dirigido a las familias de los más peques  (de 0 a 3 años), en el cual se ofrecerán las claves para ayudarles en su camino al  bilingüismo en la primera fase de sus vidas. Está especialmente dirigido a familias en las  que el euskera no es la lengua principal. 

Por otro lado, el miércoles 17 de noviembre, también en Artica, Iñaki Eizmendi (EBETE)  nos mostrará cómo ayudar en las tareas escolares si no sabemos euskera. 

Exposición de juegos y juguetes 

El ciclo concluirá con una exposición en la Casa de Cultura María de Maeztu del 22 al 24  de noviembre. En ellas se presenta una amplia colección de juegos y juguetes en euskera  que existen en el mercado, ofreciendo asesoramiento sobre ello. 

A excepción del taller de Iñaki Eizmendi, el resto de actividades corren a cargo de la  Fundación Dindaia. 

En la página web municipal (www.berrioplano.es) pueden consultarse los horarios y  localización de cada acto. 

Todas las actividades son gratuitas, si bien en todas -a excepción de la exposición- es  necesario hacer inscripción previa en el teléfono 012.

 

Berrioplano organiza el ciclo de actividades ‘Familia + Euskara’
Comentarios