¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre las secadoras

Foto: Una secadora de formato familiar
Foto: Una secadora de formato familiar
Elegir el programa para cada prenda es importante para obtener los resultados que estamos buscando
¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre las secadoras

Son muchas las familias que quieren adquirir una secadora, pero por diferentes motivos no lo hacen. Con la secadora verás que no solo ahorras tiempo, sino que consigues tener la ropa seca rápidamente. Eso hace que muchas familias la usen, sobre todo en invierno, cuando secar la ropa es mucho más complicado.

Pero aquí no estamos para mostrarte los muchos beneficios de que tienen las secadoras en casa, estamos para romper los principales mitos y mostrarte las verdades sobre las secadoras.

¿Por qué en ocasiones la ropa se encoge en la secadora?

Desde la web experta en productos de belleza de https://queguapura.com/ nos informan que las secadoras modernas no tienen nada que ver con las antiguas. Los nuevos modelos nos permiten disfrutar de tecnología que se encarga de realizar los cálculos oportunos para evitar que la ropa se pueda encoger mientras está en el interior.

Para que una prenda se encoja, es necesario que la misma se haya fabricado con materiales delicados. El material que más suele encoger es la lana.

Para evitar que una prenda se pueda encoger, lo más recomendado es meter en la secadora prendas del mismo material, de esa manera se reduce y mucho el riesgo de que las prendas delicadas se puedan encoger. Además, si vas a meter ropa de lana, lo mejor que podrás hacer es optar por reducir la temperatura y así reducirás el riesgo. Pero como nos informan, hay modelos que incluyen un sistema inteligente que baja de manera automática la temperatura cuando nota que hay prendas delicadas. Un ejemplo lo vemos en las secadoras de la marca AEG. Cuentan con tecnología Propense, la cual detecta de manera automática las prendas que hay en el interior y elige la temperatura adecuada. Así el riesgo de que la ropa se encoja es casi nulo.

¿Qué temperatura debería tener la secadora?

Si no cuentas con una secadora inteligente que adapte la temperatura a las prendas que has introducido en su interior, es importante elegir la temperatura elegida.

Cuando introducimos en el interior prendas delicadas de lana, es importante que la temperatura no supere los 30 grados como máximo. Si supera esa temperatura, se corre el riesgo de que las prendas se encojan y eso no nos interesa.

Cuando introducimos toallas o sábanas, se recomienda que la temperatura sea superior a los 40 grados. El objetivo es eliminar las bacterias y eso es posible solo si la temperatura es alta.

Cuando vamos a secar prendas de color blanco, lo mejor es poner la secadora a temperaturas elevadas. Pero siempre teniendo cuidado de que no haya prendas delicadas porque entonces el riesgo podría

En el caso de querer secar prendas de color oscuro o fuerte, en este caso la temperatura no debería ser demasiado alta. En ese supuesto, se recomienda que la temperatura se sitúe en los 30 grados, la misma que se debería usar a la hora de secar prendas de lana.

¿Cuáles son las prendas que se secarán sin problemas?

Si quieres no correr riesgos, lo mejor que puedes hacer es meter en el interior de la secadora sólo prendas que no corran riesgo de encoger. Y si metes prendas delicadas, siempre tienes la opción de graduar a la temperatura más baja para evitar daños en dichas prendas.

Si no te la quieres jugar, siempre te queda la opción de meter prendas que no corran riesgo. Incluso las prendas de algodón se pueden secar en el interior, es decir, el mito, realmente no existe. Recuerda, solo debes graduar la temperatura adecuada.

Y si no quieres andar pendiente de temperaturas y no quieres correr riesgos, nuestros amigos de Compras10 nos recomiendan las mejores secadoras en este artículo especializado. Examinando las secadoras que nos recomiendan, no solo cuentan con tecnología que adapta la temperatura de manera automática, sino que algunos modelos también incluyen un cesto especial para la ropa delicada. Si realmente quieres secar con rapidez la ropa y de manera segura, lo mejor que puedes hacer es optar por un modelo de calidad.

Consejos para no dañar la ropa en la secadora

Para acabar el artículo y con el objetivo de que puedas sacar el máximo provecho a la secadora, te vamos a mostrar algunas claves que te vendrán muy bien.

  • Limpia el filtro: limpiar el filtro de manera ocasional es importante para tener la certeza de que el funcionamiento de la secadora es el adecuado. Con la limpieza conseguirás secar más rápido y evitarás que las prendas se puedan ensuciar.

  • Agrupa las prendas: para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es intentar agrupar las prendas. Piensa que las más pesadas siempre tardan más tiempo en secarse.

  • No sobrecargues: es vital no sobrecargar la secadora con demasiada ropa. No solo hará que el consumo energético sea superior, sino que los resultados no serán los esperados. Si tienes mucha ropa para secar, pon dos secadoras. Al final consumirás menos y los resultados serán siempre más profesionales.

  • Usa la secadora de seguido: siempre que puedas, intenta realizar los secados seguidos. La secadora ya tendrá temperatura, por lo que el consumo energético para realizar el siguiente secado será inferior. Muchas personas usan esa técnica y el ahorro realmente es importante.

  • Consulta la etiqueta: para evitar problemas, antes de introducir una prenda en la secadora es importante que mires la etiqueta. En la misma se te informará de si la prenda se puede meter en la secadora o no.

  • Instalación: es importante no colocar la secadora en un mueble cerrado porque necesita ventilarse. Si lo haces, no podrás realizar una buena refrigeración y en consecuencia la experiencia no será positiva.

Y recuerda, elegir el programa para cada prenda es importante para obtener los resultados que estamos buscando. Incluso si optamos por una secadora de última generación, lo mejor será leer bien las instrucciones para manejarla correctamente. No metas ropa sin conocimiento o entonces sí que se podría encoger la ropa.

 

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre las secadoras
Comentarios