Urbanismo tratará la adjudicación del contrato de las nuevas fases del parque del Camino de Santiago en la Txantrea

La fase 2ª prioriza el paseo de borde con la nueva urbanización al norte del parque y la 3ª el ámbito restante hasta los límites con Magdalena y Burlada

Urbanismo tratará la adjudicación del contrato de las nuevas fases del parque del Camino de Santiago en la Txantrea
Gerencia de Urbanismo conocerá en su reunión del miércoles la propuesta de adjudicación del contrato de redacción de las separatas de la 2ª y 3ª fase del proyecto del parque del Camino de Santiago en el barrio de Txantrea y, en su caso, la dirección de las obras que se puedan llevar a cabo. La 2ª fase prioriza la realización del paseo de borde del parque que limita al norte con la nueva urbanización, así como las zonas de estancia que acompañan a dicho paseo y zonas verdes provistas de riego; la 3ª fase abarca el ámbito restante del parque hasta sus límites sur y este con las viviendas de la Magdalena y el término municipal de Burlada.

Estas separatas servirán de base para la contratación de las obras pendientes para la terminación del parque Camino de Santiago. El contrato se ha adjudicado a la empresa Alinea Ingeniería y Territorio S.L. por un importe de 165.165 euros, con un 25,8% de baja respecto a los 222.640 euros del precio de licitación, e incluye los trabajos de redacción de ambas separatas y los honorarios de dirección de obra de las mismas. El plazo para la redacción de ambas separatas es de tres meses, por lo que deberá estar ejecutado para el primer trimestre del año que viene.

Los trabajos a realizar correspondientes a la 2ª fase consisten en la pavimentación de las zonas de estancia ubicadas al norte del parque y la generación de las conexiones con los accesos desde el camino de Burlada. También se crearán las zonas verdes que quedan limitadas por estos caminos. En lo referente a las instalaciones se dotará la zona de alumbrado, drenaje y riego.

La 3ª fase del proyecto completa la zona de juegos con la instalación de las pistas de parkour y skate, ejecuta las praderas naturalizadas (sin riego) y el bosque de robledal que limita con el termino de Burlada, y recupera la regata Iturriapurria y la orla de ribera. Al sur, se crean las zonas de huertas familiares, huerto de concesión, área de picnic y esparcimiento canino. En cuanto a las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, se dotará a la zona también del alumbrado, el drenaje y el riego necesarios.

 

Urbanismo tratará la adjudicación del contrato de las nuevas fases del parque del Camino de Santiago en la Txantrea
Comentarios