La tienda Al Gramo de Pamplona, pionera en recolectar maquinillas de afeitar y darles una segunda vida

Punto de recogida de maquinillas de afeitar del programa de reciclaje en la tienda Al Gramo de Pamplona
Punto de recogida de maquinillas de afeitar del programa de reciclaje en la tienda Al Gramo de Pamplona

Además de promover el reciclaje, la iniciativa recauda fondos para la Asociación contra la Bulimia y la Anorexia Nerviosa (ABAN) para apoyar y dar atención a las familias y afectados/as por problemas de anorexia y bulimia

La tienda Al Gramo de Pamplona, pionera en recolectar maquinillas de afeitar y darles una segunda vida

Pamplona es pionera en recolectar maquinillas de afeitar y sus recambios para reciclarlos. Ahora se puede depositar las maquinillas de afeitar usadas en la tienda Al Gramo, ubicada en la calle Iturrama 39, en horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h y, los sábados, de 9.30 a 13.30h.

Impulsado por TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, junto con Gillette y Venus, el programa de reciclaje acepta cualquier tipo de maquinilla de afeitar desechable y recargable, sea de la marca que sea, para darle una segunda vida y evitar que acabe en el vertedero.

Como punto de recogida, la tienda Al Gramo de Pamplona recolecta todas las maquinillas y recambios en unas cajas facilitadas por TerraCycle, que las recoge una vez llenas. Posteriormente se limpian y se separan los materiales: el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario.

Además de potenciar el reciclaje, con su implicación la tienda Al Gramo recaudará fondos para la Asociación contra la Bulimia y la Anorexia Nerviosa (ABAN), cuyo objetivo es apoyar y dar atención a las familias y afectados/as por problemas de anorexia y bulimia. Cuantos más Kgs de maquinillas de afeitar y recambios se recolecten, mayor será la recaudación.

La participación como punto de recogida en el programa de reciclaje es gratuita y no supone ningún coste. Cualquier negocio, asociación o entidad interesada en sumarse puede hacerlo en la página web del programa.

Ana Almeida, responsable de comunicación de TerraCycle en España: “Animamos a todos los negocios y entidades de Pamplona que sigan la iniciativa de la tienda Al Gramo y se sumen como puntos de recogida en este programa de reciclaje. Esta implicación es clave para que los ciudadanos puedan dar una segunda vida a sus maquinillas de afeitar y convertirlas en otros productos de aseo personal”.

Maite Sanchez de la Majestad, propietaria de la tienda Al Gramo: “Estamos muy satisfechos de participar en este programa de reciclaje y poner nuestro granito de arena para potenciar la economía circular. Estamos seguros que la iniciativa será muy bien acogida por los pamploneses y que entre todos ayudaremos a marcar la diferencia”.

Para maximizar el reciclaje de maquinillas de afeitar, los vecinos de Navarra también pueden enviar sus maquinillas de afeitar y recambios desde casa, sin necesidad de desplazarse a un punto de recogida. Para hacerlo, solo deben descargarse de forma gratuita un sobre con sello franqueado y depositar las cuchillas y los recambios usados para que sean reciclados.

La tienda Al Gramo de Pamplona, pionera en recolectar maquinillas de afeitar y darles una segunda vida