La red Civivox falla los premios del Concurso de Microrrelatos en Euskera, para el que se han recibido 67 textos

Foto: Civivox Mendillorri
Foto: Civivox Mendillorri

Los premios consisten en vales de compra en establecimientos de librería y papelería por importes entre los 50 y los 150 euros

La red Civivox falla los premios del Concurso de Microrrelatos en Euskera, para el que se han recibido 67 textos

El Concurso de Microrrelatos en Euskera 'Pamplona de mi querer / Iruñea bihotzean', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la red Civivox durante el mes de septiembre, ha recibido 67 obras en sus tres categorías infantil, juvenil y adulta. El fallo del jurado ha hecho público los nombres de las personas autores premiadas, que podrán recoger los vales de compra con los que estaban dotado los premios hasta el 25 de noviembre.

El premio al mejor microrrelato en categoría infantil ha sido para 'Runa-ko jainkoaren burutazioa' de Unax Maiza Ruiz; en categoría juvenil ha ganado 'Bero egiten du. Alkohol usaina nabaritzen' de Maddi Amaiur Tejedor Lasa; y en categoría de mayores de 18 años el premio ha sido para 'Mezetetan' de Francisco Javier Mangado Urdániz. Se ha considerado merecedor del premio especial del jurado el texto 'Estiren desirak' de Julia Cuevas Aparicio.

Según han informado desde el Consistorio en una nota, los microrrelatos "han acercado pequeñas historias desarrolladas en Pamplona, historias reales o relatos ficticios, del pasado, actualidad o futuras, con personajes históricos, objetos que cobran vida, animales que nos muestran su forma de ver la ciudad". En definitiva, una temática "casi libre" en los relatos.

El concurso se incluía en el programa 'Codo con codo' que se desarrolló en el barrio de la Milagrosa el pasado mes de septiembre. En la categoría infantil, para menores de 8 a 13 años, se presentaron 49 microrrelatos; en la categoría juvenil, entre 14 y 17 años, se registraron 3 obras; y en la categoría de personas adultas, se recibieron 23 textos.

Los premios consisten en vales de compra en establecimientos de librería y papelería, por importes de 150 euros en categoría adulta, de 100 euros para categoría juvenil e infantil y de 50 euros para el premio especial del jurado.

Las personas que quisieran participar podían enviar un máximo de dos relatos, con una extensión máxima de 200 palabras, en formato PDF a la dirección participacion@redcivivox.es. Los microrrelatos debían estar firmados con seudónimo. El jurado ha estado compuesto por personal técnico municipal y profesionales que colaboran con la red Civivox.

La red Civivox falla los premios del Concurso de Microrrelatos en Euskera, para el que se han recibido 67 textos
Comentarios