Los mercados de Pamplona celebran la Navidad con un juego de ‘escape’ en sus instalaciones

Foto: Mercado de Ermitagaña

Se han creado tres actividades, en los mercados de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña, y se concederán tres premios de 100 euros al mes

Los mercados de Pamplona celebran la Navidad con un juego de ‘escape’ en sus instalaciones
Los mercados de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña han lazando un reto para estas fiestas de Navidad, a través de un juego de ‘escape room’, dirigido a todos los públicos. Cada uno de los mercados acogerá a partir de este viernes, día 17, esta iniciativa, en la que las personas participantes deberán resolver las pruebas en un máximo de 20 minutos. Cada mercado entregará un premio de 100 euros a quien las resuelvan en el menor tiempo.

Habrá tres ‘escape rooms’ diferentes, uno en cada mercado, de forma que las personas interesadas podrán participar en uno o en todos ellos. La dinámica es sencilla. Una vez elegido el mercado, basta con contar con un teléfono móvil, con el que leer los códigos QR repartidos por el interior de las instalaciones. Cada código implicará una prueba, que habrá que resolver, a través de pistas, para pasar a la siguiente. Se trata de poner a prueba los conocimientos y habilidades de las personas participantes para conseguir superar el juego en el menor tiempo posible. Las pruebas girarán en torno a temáticas muy diversas, coincidiendo con los valores y fortalezas propias de los mercados municipales de Pamplona: sostenibilidad, consumo responsable, producto de cercanía KM0, servicios, entre otras.

La actividad está abierta a todos los públicos, y se puede jugar en solitario o en grupo, con familia y amistades. No se requiere ningún conocimiento o habilidad específica para resolver las pruebas, basta trabajo en equipo, capacidad de comunicación, observación, ingenio e intuición.

En cada mercado, el premio que se otorgará a la persona o equipo ganador de cada mes será de un vale de compra por un importe total de 100 euros, dividido en compras entre los diferentes puestos del Mercado en el que se haya proclamado vencedor.

Mediante esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, se pretende que la ciudadanía conozca la realidad de los mercados de Pamplona de una forma dinámica y divertida. Una vía de difusión y ocio novedosa, con la que se busca llegar a un público joven y familiar. Al mismo tiempo, se pretende modificar la visión tradicional de los mercados municipales para mostrar que en ellos se dan cita a lo largo del año muchas y diferentes actividades, dirigidas para todos los públicos.

Calendarios de los mercados 

Además del juego de ‘escape room’, los mercados de Pamplona se han adelantado a la Navidad con el reparto, desde el pasado día 9, de 11.500 calendarios entre sus clientes. En concreto, el mercado del Ensanche repartirá 6.000 ejemplares; seguido del mercado de Santo Domingo, con 4.000 y Ermitagaña con 1.500.

Los mercados de Pamplona celebran la Navidad con un juego de ‘escape’ en sus instalaciones
Comentarios