Concentración de repulsa en la Milagrosa-Arrosadia por el accidente laboral mortal

Concentración en La Milagrosa tras el fallecimiento de un trabajador de 52 años en un accidente laboral
Argazkilaria/Fotografo: Zarra
Colectivos del barrio han mostrado su apoyo a la familia del trabajador fallecido
Concentración de repulsa en la Milagrosa-Arrosadia por el accidente laboral mortal

Este martes por la tarde decenas de vecinos y vecinas, comerciantes y colectivos del barrio de la Milagrosa-Arrosadía se han concentrado en la calle Manuel de Falla, junto al lugar donde un trabajador de 52 años ha fallecido tras un accidente laboral.

Los concentrados han lamentado el fallecimiento "que prestaba sus servicios en la empresa Construcciones  Mariezcurrena en las obras de la calle Manuel de falla de nuestro barrio" y han mostrado su "apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y clase  trabajadora en general". 

Así mismo, han denunciado que "por culpa de la precariedad laboral,  miles de personas ponemos a diario nuestra vida en peligro, a veces con  este terrible resultado". "No se puede hablar de mala suerte. El  incumplimiento de las medidas preventivas por parte de muchas  empresas y la dejación institucional son muchas veces causante de los  accidentes laborales", dicen. 

"Consideramos que la siniestralidad laboral es una lacra social y que  necesita tanto de la implicación de los organismos públicos como del  Gobierno de Navarra para su erradicación; debiéndose demostrar para  ello una actitud de tolerancia cero frente a los accidentes laborales,  aumentar el control sobre las empresas o la publificación de los Servicios  de Prevención que hoy en día son privados y no cumplen debidamente  con su labor", han asegurado y finalizan señalando que "estas y otras son actuaciones necesarias para terminar con  los accidentes laborales". 

Por último han hecho un llamamiento "a todo el vecindario de Arrosadia a estar atentas  a las próximas convocatorias que vayan surgiendo".

El manifiesto estaba firmado por los siguiente colectivos u organizaciones:   ARROSADIAKO KULTUR KOORDINADORA, SAN FERMIN PEÑA, ZABALDI  KKE, YOAR, ARROSADIA ETA AZPILAGAÑAKO GAZTE MUGIMENDUA,  ARROSADIAKO EUSKARA TALDEA, SORTU ARROSADIA, ASOCIACION DE  VECINOS Y COMERCIANTES DE LA MILAGROSA, ARROSADIAKO SARE,  ERNAI ARROSADIA, EH BILDU IRUÑEA.

Concentración de repulsa en la Milagrosa-Arrosadia por el accidente laboral mortal
Comentarios