Tres bibliotecas públicas de Pamplona ofrecen capacitación para ser mentores de jóvenes migrantes

Foto: cartel de la actividasd
Foto: cartel de la actividasd

Es para dar a conocer el programa de voluntariado ’Kideak’ que impulsa Gobierno de Navarra, y que busca personas interesadas en participar

 
Tres bibliotecas públicas de Pamplona ofrecen capacitación para ser mentores de jóvenes migrantes

La red de bibliotecas públicas apuesta por el voluntariado y en las próximas semanas las de Milagrosa, Pamplona-Yamaguchi y Txantrea van a acoger sesiones informativas del programa ‘Kideak/Compañeros’. Esta propuesta experimental parte de Gobierno de Navarra y busca implicar a personas adultas en la atención integral a jóvenes migrantes de 18 a 23 años que viven en Navarra sin apoyo familiar en Navarra Es un programa de mentoría social y acompañamiento que busca generar espacios de encuentro entre personas mentoras y mentoradas para apoyarles en sus procesos de autonomía e inclusión social.

Así este viernes 22 en la Biblioteca Pública de Milagrosa a las 17.30 horas; el 10 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Pública Pamplona-Yamaguchi y el 18 de noviembre a las 17.30 horas en la Biblioteca Pública de Txantrea se realizarán tres talleres dar a conocer la mentoría social como herramienta de acompañamiento informal. El taller es una aproximación a esta metodología para explicar también los beneficios que logra, el rol de la persona mentora y su entorno y los rasgos del perfil que debe tener.

El taller estará dirigido por personal de Zabalduz Gizarte Ekimeneko Kooperatiba Elkartea, una cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad pública y se dirige a personas mayores de edad interesadas en conocer el sistema o participar como voluntarios. Cada taller durará aproximadamente dos horas y es una actividad gratuita, aunque requiere inscripción previa en la biblioteca, de forma presencial o por correo electrónico.

El objetivo de Kideak es atender hasta un máximo de 50 jóvenes en Navarra que, habiendo accedido al sistema de protección como menores, se comprueba que en realidad eran mayores de edad; también se incluye a quienes cumplen la mayoría de edad sin que haya dado tiempo a finalizar los procesos de tramitación de la tutela por parte de la Administración.

Tres bibliotecas públicas de Pamplona ofrecen capacitación para ser mentores de jóvenes migrantes
Comentarios