Abiertas las inscripciones para las actividades del programa ‘Jueves y viernes ociosos’, también ahora en Txantrea y Azpilagaña

Foto: Antiguo convento de las Salesianas
Foto: Antiguo convento de las Salesianas

Dirigidas a mayores de 65 años, se desarrollarán, como novedad, actividades en centros comunitarios de barrios como Azpilagaña y Txantrea

Abiertas las inscripciones para las actividades del programa ‘Jueves y viernes ociosos’, también ahora en Txantrea y Azpilagaña
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto las inscripciones para las nuevas actividades del programa de envejecimiento activo ‘Jueves y viernes ociosos’ que tendrán lugar en este mes de marzo y en abril. Se trata de talleres variados, ejercicio físico, juegos estimulación de la memoria o sesiones de cine que tienen como objetivo la promoción de la autonomía de las personas mayores de 65 años y la prevención de su dependencia. Las inscripciones son gratuitas, se deben realizar a través del teléfono 010 – 948 420 100 y serán por orden de llamada, con prioridad para personas empadronadas en Pamplona.

La principal novedad de las actividades propuestas para estos dos meses tiene que ver con el lugar en el que se desarrollan. El programa ‘Jueves y viernes ociosos’ se descentraliza del Casco Antiguo y se abre a nuevos centros comunitarios de barrios como Azpilagaña y Txantrea, que también acogerán algunas actividades para facilitar así la participación de un mayor número de personas. Además de en Plazara!, se han organizado actividades en el centro de Salesianas en Txantrea y en el centro comunitario de Azpilagaña.

Se trata de actividades de envejecimiento activo que estimulen la realización de actividad física y que, a su vez, sirvan de encuentro y forma de relacionarse. Del mismo modo, se buscan actividades que fomenten la estimulación cognitiva y sirvan de encuentro (charlas-coloquios, cinefórum…) sobre temas de interés para las personas mayores. Se trata, por tanto, de realizar actividad física y cognitiva de forma indirecta para aquellas personas que puedan mostrar interés por otros temas. Se persigue la prevención del aislamiento y la soledad de las personas mayores, fomentando el ocio y las relaciones entre iguales, vínculos que pueden continuar más allá de las actividades.

Para el mes de marzo se han organizado tres citas, con una sesión de juegos de estimulación de la memoria, un taller con nociones básicas para el uso de una Tablet y un taller de manualidades, broches y pulseras. En abril, siete nuevas propuestas, con descanso en Semana Santa y en el periodo de vacaciones escolares. Habrá sesiones de ejercicio físico, jueves de cine romántico, un taller de arte, un taller de juegos de palabras, otro del Camino de Santiago, sesiones de relajación y respiración y juegos de estimulación de la memoria. Los jueves las actividades se desarrollen de 11.30 a 13 horas y los viernes, de 10 a 11.30 horas.

 

‘Jueves y viernes ociosos’. Marzo y abril

·      Marzo 

o    Jueves 24 de marzo. Juegos de estimulación de la memoria. Centro comunitario Azpilagaña. C/ Buenaventura Iñiguez 18-20.

o    Viernes 25 de marzo. Viernes de tablet: pequeñas nociones. Plazara! C/ Mayor 31.

o    Jueves 31 de marzo. Jueves de manualidades, broches y pulseras. Plazara! C/ Mayor 31.

·      Abril 

o    Viernes 1 de abril. Viernes de ejercicio físico: gimnasia para personas mayores. Plazara! C/ Mayor 31

o    Jueves 7 de abril. Jueves de cine, Cine romántico. Plazara! C/ Mayor 31.

o    Viernes 8 de abril. Pequeño taller de arte. Plazara! C/ Mayor 31.

o    Jueves 21 de abril. Taller Jugando con las palabras. Plazara! C/ Mayor 31.

o    Viernes 22 de abril. Pequeño taller del Camino de Santiago. Plazara! C/ Mayor 31.

o    Jueves 28 de abril. Jueves de relajación y respiración. Plazara! C/ Mayor 31.

o    Viernes 29 de abril. Juegos de estimulación de la memoria. Centro comunitario Salesianas. C/ Cuenca de Pamplona, 24.

·      Inscripciones

o    A través del 010 (948 420 100), por orden de llamada y prioridad para personas empadronadas en Pamplona

o    Horario:  jueves, de 11.30 a 13 horas, y viernes, de 10 a 11.30 horas

 

 

Abiertas las inscripciones para las actividades del programa ‘Jueves y viernes ociosos’, también ahora en Txantrea y Azpilagaña
Comentarios