85 niños y niñas participan en los grupos mixtos de fútbol y fútbol sala que la Fundación Osasuna desarrolla cada semana con el programa COworkids

Foto. Ayto. de Pamplona
Foto. Ayto. de Pamplona

La campaña ‘Regala Pamplona’, protagonizada por futbolistas de Osasuna, logró más de 300.000 reproducciones en las redes sociales municipales

85 niños y niñas participan en los grupos mixtos de fútbol y fútbol sala que la Fundación Osasuna desarrolla cada semana con el programa COworkids

Los barrios de Milagrosa, Rochapea, Lezkairu y Etxabakoitz ofrecen dentro de la programación de COworkids las actividades gratuitas de fútbol y fútbol sala impartidas por monitores de la Fundación Osasuna. Más de 85 niños y niñas están participando en los diferentes grupos mixtos que se han organizado cada semana. COworkids se plantea crear un nuevo grupo en el barrio de San Jorge, donde hay una gran demanda de esta actividad.

Cada grupo está compuesto por un máximo de 22 niños y niñas, de edades entre comprendidas entre los 8 y 14 años. Desde el programa COworkids se potencian los múltiples beneficios del fútbol para el desarrollo físico y psicológico de niños, niñas y adolescentes. Adquieren valores, se potencia el espíritu de superación y sacrificio y se aporta disciplina o capacidad de trabajar en grupo. La práctica deportiva, en este caso el fútbol, ayuda a los niños y las niñas a socializar, a pasárselo bien haciendo deporte con nuevas amistades y a tolerar la frustración. 

Estos datos se han dado a conocer en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del contrato de patrocinio firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y el C.A. Osasuna para la promoción de la imagen de la ciudad y de los valores del deporte.

Impacto de la campaña ‘Regala Pamplona’ con integrantes de equipos de Osasuna

La comisión de seguimiento también ha analizado la participación del C.A. Osasuna en la campaña ‘Regala Pamplona’, que durante las fechas navideñas incentivó y animó a las compras en el comercio local. Más de 400 establecimientos se sumaron a la campaña financiada a través de los fondos europeos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

Los diez vídeos elaborados para la campaña, y protagonizados por jugadores y jugadoras de diferentes equipos del C.A. Osasuna, generaron más de 300.000 reproducciones en las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Pamplona en Instagram, Twitter y Facebook. En Instagram, a las más de 200.000 reproducciones, se suma el impacto de las stories, con una media de 2.000 visualizaciones por cada vídeo. El vídeo más viral fue el de Rubén García, que superó las 110.000 reproducciones. En Twitter se añadieron 20.000 impactos reales más y en Facebook, más de 50.000. 

Los datos se corresponden únicamente con los perfiles municipales en redes sociales. Los materiales promocionales de la campaña se facilitaron también a los establecimientos participantes, a las asociaciones de comerciantes y a los medios de comunicación, que han publicado los contenidos en sus propios perfiles, con la consiguiente multiplicación del impacto de la campaña.