Impulsan una promoción de 135 viviendas de alquiler en Barañáin con un novedoso concepto

Foto: La presentación de este proyecto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, que ha estado acompañada por Carlos Rodríguez-Bailon, director general de STAY, Alberto García-Gasco, Associate Investment Manager de Nuveen Real Estate y el Concejal de Urbanismo, Alfono Moreno.
Foto: La presentación de este proyecto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, que ha estado acompañada por Carlos Rodríguez-Bailon, director general de STAY, Alberto García-Gasco, Associate Investment Manager de Nuveen Real Estate y el Concejal de Urbanismo, Alfonso Moreno.
 135 viviendas de 1, 2, 3 dormitorios con todo tipo de servicios premium relacionados con el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad
Impulsan una promoción de 135 viviendas de alquiler en Barañáin con un novedoso concepto

STAY  by Kronos, la marca de Build to Rent (BTR) de Kronos, y Nuveen Real  Estate, ha presentado este jueves en Barañáin su nuevo proyecto vanguardista y de diseño icónico con el que impulsará el alquiler de nueva construcción.  El proyecto está ubicado en Barañáin y consta de 135 viviendas de 1, 2, 3 dormitorios, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. STAY  ha contado con el estudio local ByE Arquitectos para la puesta en marcha de este proyecto fiel a su compromiso de fomentar el talento local.

La presentación de este proyecto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, que ha estado acompañada por Carlos Rodríguez-Bailon, director general de STAY, Alberto García-Gasco, Associate Investment Manager de Nuveen Real Estate y el Concejal de Urbanismo, Alfono Moreno.

Barañáin se ha convertido en un enclave estratégico dada su cercanía y buena conexión con el centro de Pamplona. A ello se suma la tranquilidad de su entorno y la cercanía de numerosos espacios naturales. El nuevo edificio está ubicado, además, en una zona nueva destinada a ser un ejemplo de urbanismo sostenible para el futuro crecimiento de la ciudad. Sus grandes avenidas y su elevado porcentaje de zonas verdes suponen el escenario perfecto para disfrutar de la vida al aire libre.

65D9AD92-336D-4CD7-BC1C-F03400D361B2


La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, afirma que: “Para Barañain es motivo de satisfacción ver cómo, tras años de tramitaciones y de obras, el Sector Eulza se encuentra prácticamente terminado en lo que se refiere a la urbanización, y comienza a tomar forma con el desarrollo de las edificaciones.  Estas promociónes serán edificios de alta calidad, que destacarán por su cuidado aspecto exterior, y que incorporarán, como en el que plantea Kronos junto con Nuveen para esta parcela 1.5, conceptos habitacionales innovadores, con servicios incorporados de muy alta calidad, y unos estándares elevados tanto de construcción sostenible como de eficiencia energética”.

Carlos Rodríguez-Bailón, Managing Director de STAY destaca: “Pamplona es un área metropolitana en crecimiento pero que en la actualidad  no dispone de  opciones de alquiler de nueva construcción con las características que ofrece STAY. Por lo que estamos convencidos de que un proyecto como el que presentamos hoy impulsará el crecimiento del BTR en Pamplona”.

Alberto García-Gasco, Associate Investment Manager de Nuveen Real Estate destaca: “Seguimos desarrollando la cartera de Build To Rent de manera decidida apostando por ciudades con mucho potencial como es en este caso Barañáin, que se encuentra muy cerca de Pamplona y también muy próximo a la zona de las universidades de la capital navarra. Nuestro proyecto y apuesta por el segmento residencial es decidido y el compromiso  a largo plazo. Este proyecto forma parte de nuestra JV con kronos que con su potencial de crecimiento está llamado a convertirse en el referente de BTR por tamaño y calidad en España”.

STAY Pamplona supondrá una inversión total de 30 millones euros y generará 450 empleos directos e indirectos. Se trata de un modelo innovador, que no solo se diferencia de lo convencional por su propuesta premium, sino que apuesta por un diseño arquitectónico vanguardista y un importante compromiso con la sostenibilidad.

El objetivo de STAY es hacer la vida más fácil al inquilino. Además de ofrecer un alquiler con servicios y calidades premium, quiere generar comunidad en torno a las personas que habitan sus viviendas. Por ello, los edificios cuentan con todo tipo de instalaciones y facilidades en la urbanización que conforman la experiencia de vivir en un edificio STAY. Asimismo, el compromiso con la sostenibilidad es clave ya que el edificio cuenta con certificado Breeam (nivel muy bueno) y Fitwell que refleja los altos parámetros de bienestar. 

De esta forma, las viviendas en Barañain pondrán a disposición de sus inquilinos una serie de prestaciones y utilidades de alta calidad, como los que tendrían en un hotel: concierge, wifi de alta velocidad, Gimnasio OX Club, piscina cubierta, sauna, una zona para niños, dining boutique, espacio co-working y seguridad 24h.

Las viviendas cuentan además con un profesional que gestiona todas las necesidades del cliente de forma personalizada. Asimismo, el edificio está dotado con la última tecnología y domótica y se ofrece al inquilino herramientas tecnológicas como aplicaciones móviles para todo tipo de gestiones relacionadas con la vivienda alquilada e, incluso, existe la posibilidad de alquilar la vivienda ya amueblada adaptada a los estándares STAY de estilo y funcionalidad.

Impulsan una promoción de 135 viviendas de alquiler en Barañáin con un novedoso concepto
Comentarios