EH Bildu presenta su lista en Barañáin con Oihaneder Indakoetxea a la cabeza “dispuesta a recuperar la Alcaldía”

Lista de EH Bildu a la Alcaldía de Barañáin
Lista de EH Bildu a la Alcaldía de Barañáin
Indakoetxea ha criticado “la parálisis a la que ha llevado UPN al pueblo durante estos cuatro años”
EH Bildu presenta su lista en Barañáin con Oihaneder Indakoetxea a la cabeza “dispuesta a recuperar la Alcaldía”

EH Bildu ha presentado su candidatura completa al Ayuntamiento de Barañain, con Oihaneder Indakoetxea a la cabeza. Indakoetxea ya fue alcaldesa de la localidad en la legislagura 2015-19 y repite en las próximas elecciones como cabeza de lista acompañada de “un gran equipo”.

El acto ha tenido lugar este sábado a mediodía, en la plaza Consistorial de Barañain, y en el mismo ha tomado la palabra la candidata a alcaldesa Indakoetxea. Además de las personas que conforman la lista electoral de la localidad, también han estado presentes otros cargos electos de la formación y decenas de bilkides.

Indakoetxea ha criticado “la parálisis a la que ha llevado UPN al pueblo durante estos cuatro años” y ha centrado su discurso en los retos a los que se enfrenta Barañain actualmente. Así, ha destacado “el reto de los cuidados, para conseguir que Barañain sea un pueblo atractivo para envejecer”. “El reto demográfico y educativo, para una educación en valores feministas, en diversidad, y construir una sociedad de personas solidarias, críticas y libres”. Asimismo, “el reto climático, para que desde Barañain seamos capaces de no hipotecar el futuro de nuestras vecinas y vecinos”. Finalmente, Indakoetxea ha hablado del “reto político, para impulsar entre todas un modelo de gobernanza feminista y cooperativo que garantice los derechos de todas las personas”.

En ese sentido, la candidada a alcaldesa de EH Bildu ha mostrado “su firme compromiso con el pueblo y con las vecinas y vecinos de Barañain”. Tal y como ha manifestado, “es impresdindible acabar con las políticas de la derecha que están dejando morir el pueblo”. “Vamos a recuperar la Alcaldía para continuar con el camino emprendido en 2015 y seguir haciendo frente entre todas a los retos que tenemos en Barañain”, ha defendido.

Lista electoral de EH Bildu Barañain:

1. Oihaneder Indakoetxea Barbería

2. Alberto López Iborra

3. Ana Leatxe Arrese

4. Ioseba Jiménez Muñoz

5. Emiliano Garin Arriaga

6. Kalen Asitz Goldaratz

7. Mintxo Astiz Goñi

8. Idauze Zaratiegi Lopez

9. Mikel Lazkoz Ganboa

10. Iraitz Andiarena Martínez

11. Arkaitz Arellano Goñi

12. Arantxa Cristóbal Martínez

13. Imanol Rodríguez Torrens

14. Ainara Santxo Urra

15. Aitor Sanz Lito

16. Gurutze Maritorena Zubieta

17. Jokin Eraso Garcia

EH Bildu presenta su lista en Barañáin con Oihaneder Indakoetxea a la cabeza “dispuesta a recuperar la Alcaldía”
Comentarios