Vecinos y comerciantes piden que se paralice "por completo" el proyecto de zona comercial en Azpilagaña sur

Foto: Cedida
Foto: Cedida
Vecinos y comerciantes piden que se paralice "por completo" el proyecto de zona comercial en Azpilagaña sur

Asimismo, han remarcado que "este tipo de proyectos ya se aprobaron hace años de la misma manera que se está aprobando y desarrollando este, y además en uno de los barrios que se va a ver afectado también por la nueva zona comercial, que es el barrio de Iturrama con el proyecto de la Meca"

Vecinos y comerciantes de Arrosadía-Milagrosa, Azpilagaña e Iturrama han demandado al Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra que "paralicen por completo" el proyecto de zona comercial en Azpilagaña sur y "se replanteen realmente lo que van a hacer".

En una nota, han pedido que se tengan en cuenta las "miles de firmas" recogidas así como "la voluntad de todas las asociaciones y federaciones de comerciantes de Navarra y pequeños comerciantes particulares que dicen no al desarrollo comercial de Azpilagaña sur". Asimismo, han mostrado su disposición de "trabajar para poder desarrollar un plan que apoye realmente al comercio local y de proximidad" Pamplona y Navarra.

Según han indicado, "la crisis derivada del covid-19 ha servido para poner al descubierto grandes problemas estructurales de nuestra sociedad y modo de vida, entre ellos, los referidos al modo de consumo y el comercio local" que "ya venía sufriendo mucho por la proliferación de grandes superficies y por las formas de consumo como la compra por internet", lo que se ha traducido en "pérdidas directas de empleos; pérdida de circuitos de consumo cercanos y sostenibles; merma en el tejido social de los barrios" y "dificultades para que los y las vecinas nos relacionemos".

Asimismo, han remarcado que "este tipo de proyectos ya se aprobaron hace años de la misma manera que se está aprobando y desarrollando este, y además en uno de los barrios que se va a ver afectado también por la nueva zona comercial, que es el barrio de Iturrama con el proyecto de la Meca".

Por otro lado, han asegurado que "hay superficie comercial vacía suficiente para, en este caso concreto, poder encajar ahí a los sindicatos a los que se les ha ofrecido espacio en Azpilagaña". "No es necesario construir más zona comercial si la existente está vacía", han afirmado.

Vecinos y comerciantes piden que se paralice "por completo" el proyecto de zona comercial en Azpilagaña sur
Comentarios