Las escaleras mecánicas de Azpilagaña siguen fallando de nuevo

Foto: archivo
Las escaleras mecánicas de Azpilagaña siguen fallando de nuevo

El problema parece estar ahora en que cuando se activa el botón de emergencia, deben acudir los técnicos

No hay manera. Pese a una inversión del consistorio de más de 100.000 euros en el último año para sustituir la mayoría de los sistemas de tracción de las rampas, las famosas escaleras mecánicas de Azpilagaña siguen fallando y están paradas a menudo para indignación del vecindario que ya está más que acostumbrado a esta problemática.

El problema parece estar ahora en que cuando se activa el botón de emergencia o de parada deben acudir los técnicos, y eso provoca que las rampas estén sin servicio en el tiempo en que tardan en acudir, pueden ser horas, o días dependiendo del momento del fallo.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Pamplona invirtió a principios de año 102.000 euros en la renovación de las rampas mecánicas que unen los barrios de Azpilagaña e Iturrama.

Así, se cambiaron las cadenas de tracción principal, de tracción de peldaños y de tracción de pasamanos, las correas de fricción, los peines, el detector de falta de peldaños, los electroimanes de los frenos de emergencia y de servicio, y el bombín de arranque. A todo ello, añadieron el incremento de los mecanismos del control para evitar paradas por conductas incívicas o vandalismo

Además, se desplazaron los cuadros de maniobra que tiene la infraestructura para favorecer las labores de rearme de las rampas en caso de avería o cuando esta se para por el uso del pulsador de emergencia o por actos vandálicos. Se han sacado esos cuadros al nivel del pavimento para hacerlos más accesibles y no perder tiempo en desmontar elementos como cuando estaban en los fosos anexos a las rampas.

Las escaleras mecánicas de Azpilagaña siguen fallando de nuevo
Comentarios