Las escaleras mecánicas de Azpilagaña vuelven a fallar

Las escaleras mecánicas de Azpilagaña vuelven a fallar

La rampa de bajada estaba estropeada días atrás y ayer por la tarde no funcionaban ninguna de las dos

Pamplona, 14 de octubre

Las escaleras mecánicas de Azpilagaña, que unenlos barrios de Azpilagaña e Iturrama en la Calle Buenaventura Íñiguez siguen dando problemas ya que en las últimas horas han vuelto a estropearse.

La rampa de bajada estaba estropeada días atrás y ayer por la tarde no funcionaban ninguna de las dos, tal y como ha podido comprobar Pamplona Actual este jueves.

Los vecinos de la zona han denunciado que habitualmente dejan de funcionar, ya que es la enésima vez que estas escaleras mecánicas que costaron más de medio millón de euros al consistorio (aunque sufragadas por el Gobierno central en 2009 por planes E) se quedan temporalmente fuera de servicio por problemas diversos, vandalismos o cuestiones técnicas.

Precisamente, en agosto el consistorio incluyó en el contrato de energía municipal,  el mantenimiento de esta rampa. Dicha adjudicación por un volumen cercano a los cinco millones de euros, incluye el suministro energético de electricidad, gas, gasóleo o pellet de 194 locales o dotaciones municipales y de los 9 ascensores (o rampas) urbanos que hay en la ciudad, con excepción de los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, el Aquavox y los civivox. El contrato lo gestiona la UTE formada por EULEN S.A. y On Demand Facilities S.L.

azpilagana-escaleras-dos