Abiertos los viales de la nueva urbanización del sur de Azpilagaña

Abiertos los viales de la nueva urbanización del sur de Azpilagaña

También se abre la pasarela que cruza el río Sadar dando continuidad al parque fluvial

Pamplona/Iruña, 22 de noviembre

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto al tráfico los viales de la nueva urbanización de Azpilagaña Sur, al oeste de la avenida de Zaragoza, en la entrada sur a la ciudad. Además, se ha abierto al tránsito peatonal la pasarela que conecta la nueva urbanización con el barrio de Azpilagaña y la zona verde que da continuidad al parque fluvial y une de esta forma los campus de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

azpilagaña 3Los viales abiertos permiten el acceso a este nuevo desarrollo que a futuro acogerá una zona comercial y dos edificios de oficinas. De la glorieta de la avenida de Zaragoza con la calle Sadar parte la prolongación de esta última. Una vía con dos calzadas con aparcamientos laterales separadas por una mediana. También se puede transitar ya por dos viales secundarios, uno paralelo a la prolongación de la calle Sadar y otro perpendicular para comunicarlos.

azpilagaña onePor su parte, la pasarela peatonal cruza el río Sadar para conectar la nueva urbanización con el barrio de Azpilagaña y mide 31,52 metros. Se ubica en una nueva zona verde que da continuidad al parque fluvial, que conecta por un paso subterráneo con el parque del Orfeón Pamplonés y que, además, una de forma peatonal los campus de la UPNA y la Universidad de Navarra.

La zona de parque en esta nueva urbanización la conforman praderas arboladas, recorridas por varios caminos, y con zonas de estancia en la parte más cercana a la avenida de Zaragoza y en el entorno de la propia pasarela.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de urbaniazción de la primera fase del sector S.2 de la unidad integrada XIX del ARS-4 del Plan Municpal de Pamplona y se han ejecutado sobre una superficie de unos 60.000 metros cuadrados. El sector está delimitado por la avenida de Zaragoza, la avenida de Navarra y el río Sadar.