Cientos de personas corrieron con el objetivo de pasar una mañana agradable y recaudar fondos para dos proyectos solidarios en Ruanda y en la propia Mutilva con ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra)
Mutilva, 6 de mayo de 2018
Cientos de personas, más de 370 entre mayores y txikis, participaron este domingo en la XII carrera solidaria del Valle de Aranguren. Los mayores disfrutaron de un recorrido con salida en Mutilva, de un total de 10 km lleno de color y naturaleza.
Como todos los años, las inscripciones sirvieron para recaudar fondos para dos proyectos solidarios, en Ruanda y en la propia Mutilva con ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra). En concreto, en Ruanda se trata de ayudar al centro nutricional apoyando durante una año la alimentación de familias sin recursos, con una comida diaria.
Foto y agradecimiento: Ignacio Solla
En el caso de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), estos fondos han ido destinados a la realización del proyecto "Reaprender a vivir mi vida". Es un programa de Reaprendizaje y Promoción de la vida independiente que tiene como base conseguir la mayor autonomía posible en las Actividades de la Vida Diaria. Se persigue dar a la persona la capacidad de poder vestirse, alimentarse o ir al baño de manera autónoma, coger un autobús urbano, pagar una compra o realizar una gestión. Estas actividades, muy básicas algunas, se olvidan o se pierde la capacidad de hacerlas de manera autónoma, como consecuencia del daño cerebral y hay que volver a aprenderlas.
En definitiva, se vivió una mañana familiar donde los txikisn se lo pasaron en grande con los hinchables y el personaje misterioso del McDonalds (Ronald McDonald) y los mayores con el bocadillo y el Mercadillo Solidario.
De izquierda a derecha: Iosu Zúñiga, Fabi Bueno, Burgo Chávarri, Carlo Echeverría, y con el dorsal 317 el director de Adacen, Francisco Fernández (Foto: y agradecimiento: Ignacio Solla)








