El coach televisivo Pedro García Aguado da una conferencia este lunes en el colegio Amigó

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dentro de las actividades del 50 aniversario del centro académico

Pamplona/Iruña, 10 de junio de 2018

El coach televisivo Pedro García Aguado visita este lunes, 11 de junio,  el colegio Luis Amigó de Mutilva para impartir una conferencia con el título "Aprender a educar". Será a las  seis y media de la tarde, y Aguado estará acompañado por el profesor de secundaria Francisco Castaño.

La entrada es libre hasta completar el aforo y la actividad está enmarcada en los actos por el 50 aniversario del centro.

Un coach televisivo

Pedro Francisco García Aguado (Madrid, 9 de diciembre de 1968) es un exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante. De 2009 a 2015 presentó el programa de televisión Hermano mayor en el canal Cuatro, y en 2017 presenta los programas Cazadores de Trolls y La Isla, Eso Que Te Ahorras y De hoy en un año en el grupo Atresmedia.

El Colegio Luis Amigó y los Amigonianos

El Colegio Luis Amigó es un centro concertado que imparte Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Cuenta actualmente con 1.632 alumnos y un centenar de profesores.

Está regentado por los Religiosos Amigonianos (Terciarios Capuchinos), fundados en 1889 en Valencia por el obispo capuchino Luis Amigó y cuyo carisma se centra en las personas jóvenes con problemas de conducta, familiares o de adicciones, así como jóvenes en conflicto con la justicia, vulnerables por su situación social y económica, niños de la calle, niños maltratados y, también, menores maltratadores.

La presencia de esta congregación religiosa en Navarra se remonta al año 1924, cuando los Amigonianos se hicieron cargo del reformatorio Ntra. Sra. del Camino en Huarte, más conocido como Olaz Chipi.

Posteriormente, en 1929, abrieron el Seminario Seráfico San Antonio, ubicado en el barrio pamplonés de la Chantrea, en funcionamiento hasta 1968 y antecesor del actual Colegio Luis Amigó, inaugurado en ese mismo año en Mutilva.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN