Los socialistas de Ansoáin no apoyan la ordenanza de tráfico

Foto: Una señal vertical de la zona verde en Ansoáin
Foto: Una señal vertical de la zona verde en Ansoáin

Además denuncian un intento de manipulación por parte de los grupos que gobiernan el Ayuntamiento y consideran que serán unos 7.000 coches los que deban pagar la tasa de 25 euros


Los socialistas de Ansoáin no apoyan la ordenanza de tráfico

El PSN-PSOE de Ansoáin ha recordado este sábado que no apoya la ordenanza de tráfico aprobada en el Pleno del consistorio celebrado el pasado 30 de marzo. 

Señalan en un comunicado que "durante el pleno este grupo hizo dos advertencias sobre esta ordenanza. La primera fue que la documentación que se había presentado estaba incompleta, ya que faltaba el Anexo del que habla el articulado,  solicitando que en adelante se nos dé toda la documentación. Y la segunda advertencia, fue para aclarar cuál era el criterio de la secretaria del ayuntamiento respecto al voto de la comisión en la que se había trabajado esta ordenanza. Y la explicación , ya dada en otras ocasiones pero parece no “entendida” por el alcalde , fue clara y meridiana, el voto de la comisión no es el del posicionamiento político sobre la ordenanza, se vota para “su pase a pleno”".

Recuerdan que los socialistas de Ansoáin han "trabajado, aportado y enriquecido en los artículos que por parte del grupo de gobierno han querido. Respecto a la zona ZAR y la tasa que va intrínsecamente vinculada no les han interesado nuestras aportaciones, por eso el PSN se abstuvo".

El portavoz socialista de Ansoáin, Iván Cacho señala que "los grupos que gobiernan (EH Bildu, Izquierda Ezkerra Ansoáin Puede, Geroa bai) afrontan en solitario una tasa de 25€, difícil de explicar a los vecinos/as de Ansoáin, por algo que hasta ahora era gratis. Se prevé que sean 7.000 coches los que paguen íntegramente esta tasa".

Cacho subraya que "otros municipios de la cuenca de Pamplona, con la misma zona verde, mismos horarios, área más extensa para controlar, se paga 10€" y critica que "los grupos que gobiernan no hacen esfuerzos para que esta situación que nos ha sobrevenido a todas/os cuente con el apoyo económico del ayuntamiento, pero sí para otras áreas cuente con su beneplácito".

Igualmente denuncia que "además, estos grupos intentan manipular la opinión pública sacando una nota informativa con una votación que no tiene nada que ver con el posicionamiento político respecto a la ordenanza, estamos ante una maniobra a la desesperada para engañar al pueblo de Ansoáin". "Este tipo de actuaciones refleja su deriva política para intentar confundir a los vecinas y vecinos de Ansoáin", ha finalizado. 

Los socialistas de Ansoáin no apoyan la ordenanza de tráfico
Comentarios