El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la mujer agredida en Ansoáin

FOTO: PARLAMENTO DE NAVARRA
FOTO: Una concentración contra la violencia machista en la puerta del Parlamento (Archivo)
La Cámara, que se adhiere a la declaración del Ayuntamiento de la localidad, declina tomar partido sobre el incremento de la tensión bélica entre EEUU y Rusia en relación a Ucrania
El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la mujer agredida en Ansoáin

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la mujer agredida en Ansoáin. La resolución ha sido presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra se adhiere a la Declaración Institucional aprobada por el Ayuntamiento de Ansoáin-Antsoain:

1. Mostrando nuestra solidaridad y apoyo a la mujer agredida. La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo y vivir con seguridad y libertad.

2. Mostrando nuestro rechazo y condena a esta agresión física y sexual, en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general. Por ello, a través del impulso de las Políticas de igualdad, nos comprometemos a seguir trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.

3. Solicitando a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas”.

Igualmente, la Junta de Portavoces ha rechazado una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza frontalmente cualquier amenaza o agresión militar a un Estado soberano, así como el envío de tropas españolas al Mar Negro y Bulgaria en el marco de la OTAN.  Presentada por EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. Navarra Suma y PSN han votado en contra.

La propuesta de declaración institucional rechazada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra expone:

1. El Parlamento de Navarra expresa su honda preocupación por el incremento de la tensión bélica entre EEUU y Rusia debido a la situación en torno a Ucrania.

2. El Parlamento de Navarra rechaza frontalmente cualquier amenaza o agresión militar a un Estado soberano, así como el envío de tropas españolas al Mar Negro y Bulgaria en el marco de la OTAN”.

El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la mujer agredida en Ansoáin
Comentarios