Luz verde a la instalación de una pista multideporte en Ansoáin

Foto: Ayto. de Ansoáin
Foto: Ayto. de Ansoáin

El pleno ordinario de septiembre ha aprobado una modificación presupuestaria de 48.000  euros para acometer una instalación de estas características

Luz verde a la instalación de una pista multideporte en Ansoáin

El Ayuntamiento de Ansoáin celebró este miércoles su pleno ordinario en el que se aprobó una modificación presupuestaria de  48.000 euros para acometer la instalación de una pista multideportiva que se  ubicará en una zona peatonal existente dentro de la zona verde del municipio junto a la Ronda Norte.  

El objetivo de la inversión es la consolidación de ese espacio como una zona  deportiva urbana que incorpore las instalaciones ya existentes de canasta y  mesa de ping pong.  

En el mismo pleno, se aprobó también la incorporación al presupuesto 2022  de las subvenciones obtenidas por el ayuntamiento para la creación de varios  sistemas urbanos de drenaje sostenible en la calle Jimeno Jurío, en la calle  Canteras y en el parking público existente en esta última, así como la  elevación de dos pasos de cebra de la calle Jimeno Jurío. El importe de las  citadas subvenciones obtenidas asciende a 67.198 euros y las obras se  desarrollarán antes de la finalización de este año. 

Estas actuaciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Ansoáin,  enmarcada en el Plan de Acción Local de la Agenda 2030 aprobado en su  día. Se pretende la creación de zonas de arbolado y vegetación en esos  espacios urbanos, la mejora de los caminos escolares hacia el Instituto Iñaki  Ochoa de Olza y Colegio Público Doña Mayor y la mejora también de la  seguridad peatonal de la calle Jimeno Jurío mediante la transformación del  doble carril existente en uno gracias a la conversión en batería del actual  sistema de aparcamiento en línea.  

 

Luz verde a la instalación de una pista multideporte en Ansoáin
Comentarios