Fundación Caja Navarra, Ayuntamiento de Ansoáin y la Asociación Ezkaba suman esfuerzos por las personas mayores de esta localidad

Foto: Fundación Caja Navarra cederá el uso de su local en Ansoain y aportará 125.000 euros en los próximos 4 años
Foto: Fundación Caja Navarra cederá el uso de su local en Ansoain y aportará 125.000 euros en los próximos 4 años

Fundación Caja Navarra cederá el uso de su local en Ansoain y aportará 125.000 euros en los próximos 4 años

Fundación Caja Navarra, Ayuntamiento de Ansoáin y la Asociación Ezkaba suman esfuerzos por las personas mayores de esta localidad

Fundación Caja Navarra, el Ayuntamiento de Ansoáin y la Asociación de Pensionistas Ezkaba de esta localidad han firmado un convenio de colaboración para unir esfuerzos que permitan una mayor y mejor atención a las personas mayores de esta localidad. Para ello, la Fundación destinará un total de 125.000 euros en los próximos 4 años, vigencia de este acuerdo, y cederá el local en el que ya desarrolla su actividad la asociación.

Con este convenio, se refuerza la labor que se venía realizando con este colectivo en la localidad, ya que se añade el compromiso del Ayuntamiento de Ansoáin de acompañar en la gestión y el desarrollo de la actividad a la Asociación Ezkaba. Así mismo, Fundación Caja Navarra también aportará su experiencia en este ámbito, ya que gestiona un total de una decena de centros como éste y tiene ya puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo a través del proyecto CONVIVE, que ya está implantado en el centro Santesteban de Txantrea y que ya ha empezado su desarrollo en el resto de centros. Además, hace escasos meses se llegó a un acuerdo similar con el Ayuntamiento de Berriozar y con la Asociación San Esteban de personas mayores de esa localidad.

Así mismo, este convenio contempla la posibilidad, ya puesta en marcha, de que el Ayuntamiento de Ansoáin inicie un proceso de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del centro de acuerdo con la Fundación. Estos trabajos van a incidir especialmente en cuestiones relacionadas con la accesibilidad universal, un área en la que Fundación Caja Navarra es referente en Navarra tras haberse certificado durante 2021 con los sellos UNE 170.001.1 y UNE 170.001.2 en sus centros CIVICAN y Río Irati, así como en la readecuación del local a los servicios que se van a prestar en el mismo de acuerdo entre las tres entidades firmantes del convenio.

Convenios como éste o el que hace pocos meses se firmó con el Ayuntamiento de Berriozar refuerzan el espíritu colaborativo que viene proponiendo Fundación Caja Navarra y que se vio reflejado en el desarrollo del actual Plan Estratégico 2018-22. En este sentido, se logra la implicación de entidades diversas, tanto públicas como privadas, para conseguir el último objetivo: conseguir una mejora en la situación de las personas mayores de Ansoáin, sumando esfuerzos, buscando sinergias y siendo más eficientes en la gestión.