El debate sobre el aparcamiento regulado en Ansoáin comienza con críticas de la oposición al equipo de Gobierno

Foto: Google maps
Foto: Google maps
Los socialistas creen que el Equipo de Gobierno “ha dilatado  innecesariamente el proceso” y ven agravios comparativos entre trabajadores de los comercios y polígono industrial y los del Ayuntamiento o empresas públicas
El debate sobre el aparcamiento regulado en Ansoáin comienza con críticas de la oposición al equipo de Gobierno


El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Ansoáin  no comparte la opción que baraja el Equipo de Gobierno,  presidido por EH Bildu, para regular, provisionalmente, el  estacionamiento en el municipio y que se debatirá en el Pleno del  próximo 27 de octubre. 

El portavoz de los socialistas en Ansoáin, Iván Cacho, lamenta  que el Equipo de Gobierno no aceptara la propuesta del PSN PSOE de habilitar las tarjetas de aparcamiento que fueran necesarias para los trabajadores de los establecimientos  comerciales y las diversas actividades económicas del municipio  y no las dos tarjetas que se prevén en la nueva normativa.  

Sí tendrán aparcamiento gratuito los trabajadores de las  empresas públicas y del Ayuntamiento. “Creemos que se está  provocando un agravio comparativo entre los trabajadores de los comercios y los empleados públicos”, afirma Cacho. 

No entienden los socialistas, además, que en la nueva regulación  “no se haya incluido ninguna propuesta recogida en el proceso  participativo”. Considera Cacho que “realmente han hecho el  paripé y han dilatado innecesariamente el proceso”. 

El portavoz socialista pide al Equipo de Gobierno que “asuma sus  responsabilidades y no se escude en un proceso participativo y en una votación en Pleno para aprobar lo que, desde un  principio, se podría haber aprobado en Junta de Gobierno”.