El Ayuntamiento de Ansoáin investigará la supuesta agresión a un menor en el partido entre el Gazte Berriak y el Leioa

Campo de fútbol del Gazte Berriak
Campo de fútbol del Gazte Berriak
El club vizcaíno denunció que un miembro del Gazte Berriak agredió de un puñetazo a uno de sus jugadores menores de edad, un hecho que niegan desde el club de Ansoáin
El Ayuntamiento de Ansoáin investigará la supuesta agresión a un menor en el partido entre el Gazte Berriak y el Leioa

El Ayuntamiento de Ansoáin ha emitido una nota en la que afirma que, ante la denuncia de una agresión por parte de un miembro del Gazte Berriak a un jugador menor del juvenil del Leioa SD ocurrido este sábado en el campo del club de Ansoáin, va a  realizar "un proceso de recogida de información y análisis riguroso de lo sucedido para, si fuera necesario, tomar las medidas oportunas".

De este modo, ha convocado una reunión de urgencia con el Jefe de Policía Municipal de Ansoáin y el técnico municipal de Deporte para poner en detalle toda la información y acordar los criterios a seguir. Desde el Ayuntamiento, que quieren dejar clara su posición de "rechazo absoluto a cualquier tipo de uso de la violencia en el deporte", señalan que existe una vía de diálogo abierta con ambos clubes, y con la Federación Navarra de Fútbol y el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo de Gobierno de Navarra teniendo en cuenta que la supuesta agresión se produce hacia un menor de edad.  

Esta investigación se lleva a cabo ya que las versiones de los hechos son totalmente opuestas, ya que según el Leioa SD su jugador recibió un puñetazo en el pómulo por parte de una persona identificada  como empleado/colaborador del Gazte Berriak  cuando intentaba impedir que algunos miembros del Gazte Berriak entraran a su vestuario.

Por su parte, el Gazte Berriak desmintió esos hechos, y señalan que tan solo se vivieron momentos de tensión fruto de la derrota del equipo visitante y que todo fue constatado por el equipo arbitral y la Policía Local de Ansoáin. Desde el club ansoaintarra añaden que fueron a recriminar a los jugadores del Gazte Berriak su actitud al irse dando golpes en puertas y paredes, y que éstos les respondieron con "más faltas de respeto, amenazas y que incluso se abalanzaron sobre ellos"