Ansoáin suspende cautelarmente la actividad de un local por venta reiterada de alcohol a menores

La investigación realizada por parte de la Policía Municipal de Ansoáin permite deducir que  los responsables del establecimiento habían tomado medidas para tratar de evitar ser  descubiertos, tanto a la hora de realizar el pago por parte de las y los menores como sobre  lo que éstos debían manifestar si eran interceptados por la policía, para lo cual  presumiblemente solicitaban su connivencia

Ansoáin suspende cautelarmente la actividad de un local por venta reiterada de alcohol a menores

El Ayuntamiento de Ansoáin ha decretado la suspensión cautelar de la actividad de un  establecimiento de la localidad debido a su reincidencia en la venta de bebidas alcohólicas a  menores de edad. El pasado 1 de febrero la Policía Municipal de Ansoáin procedió a la  citada suspensión.  

Se trata del mismo establecimiento que ya fue sancionado con dos meses de cierre en abril  del pasado año tras reiteradas infracciones a la Ley Foral 10/91 por la venta de bebidas  alcohólicas a menores de edad. En alguno de los casos se constató entonces la venta de  alcohol de alta graduación a adolescentes con una edad de trece años. Tras su reapertura,  se han recogido indicios suficientes sobre la reincidencia de los responsables del citado  local en el hecho punible.  

La investigación realizada por parte de la Policía Municipal de Ansoáin permite deducir que  los responsables del establecimiento habían tomado medidas para tratar de evitar ser  descubiertos, tanto a la hora de realizar el pago por parte de las y los menores como sobre  lo que éstos debían manifestar si eran interceptados por la policía, para lo cual  presumiblemente solicitaban su connivencia.  

La clausura cautelar de la actividad se realiza como medida preventiva hasta la finalización  del expediente sancionador, en virtud del cual el establecimiento podría enfrentarse a una  suspensión de su actual actividad por un periodo de dos años.  

El consistorio recuerda que éste no es el único establecimiento que ha sido sancionado por  este tipo de hechos en Ansoáin durante el año 2021 y manifiesta su firme voluntad de  continuar con su labor de control para proteger la salud y los derechos de las personas  menores de edad de la localidad.  

 

Ansoáin suspende cautelarmente la actividad de un local por venta reiterada de alcohol a menores
Comentarios