Ansoáin congela impuestos, tasas y precios públicos para 2022

Foto: Plaza Rafael Alberto de Ansoáin
Foto: Plaza Rafael Alberto de Ansoáin
El pleno ha aprobado también la exención del pago de la tasa de terrazas de este 2021 a la  hostelería antsoaindarra y un nuevo convenio con Nasuvinsa para la rehabilitación energética de edificios de viviendas  
Ansoáin congela impuestos, tasas y precios públicos para 2022

El pleno del Ayuntamiento de Ansoáin celebrado este miércoles 24 de noviembre, ha  aprobado mantener los mismos tipos impositivos actuales para 2022, lo cual implica que no  habrá durante el próximo año subidas de impuestos, tasas y precios públicos dependientes  del municipio.  

De la misma manera, se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal número 10  mediante la que se exime a la hostelería de la localidad del pago en este 2021 de la tasa de  ocupación del suelo por terrazas. Con esta medida, el consistorio antsoaindarra pretende  seguir contribuyendo desde el ámbito municipal a la recuperación de un sector  drásticamente afectado por la pandemia y las condiciones que desde las autoridades  sanitarias se han tenido que imponer para su funcionamiento.  

El pleno ha dado luz verde también a un nuevo convenio, llamado ELENA-PRIMAVERA, con  vigencia hasta el 30 de abril de 2024, cuyo objeto es establecer un marco renovado de  máxima colaboración interadministrativa, en este caso entre la sociedad pública de vivienda  y urbanismo del Gobierno de Navarra (Nasuvinsa) y el Ayuntamiento de Ansoáin, para  seguir posibilitando desarrollar labores de dinamización y acompañamiento en los proyectos  vecinales de regeneración energética de los edificios de viviendas de la localidad.  

Esto implica un ámbito total de posible actuación de 72 portales y 1.123 viviendas, que  podrán ser planificados y programados en base al interés vecinal manifestado. Para ello, el  convenio adjunta un modelo tipo de declaración de interés por parte de los vecinos y  vecinas, para priorizar la dedicación de recursos técnicos y económicos a aquellos ámbitos  que, siendo prioritarios para la administración local, los propietarios y propietarias muestren  una mayor predisposición a acometer actuaciones de eficiencia energética.  

Entre las obligaciones adquiridas por el ayuntamiento se encuentran la de mantener la  actual ordenanza municipal de ayudas para la rehabilitación dirigida a los vecinos y vecinas  que se encuentran en una situación de precariedad económica -con el objetivo de facilitar la  adopción de acuerdos en el seno de las comunidades- así como la de posibilitar y favorecer  la adecuación y reurbanización de los espacios públicos y los espacios privados de uso  público comprendidos dentro de los ámbitos de actuación del proyecto.  

Por último, ha sido aprobada en el pleno una declaración institucional sobre el 25N,  día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, impulsada desde  la Red de Técnicas de Igualdad de Navarra, declaración que se aprueba junto a otros  muchos ayuntamientos navarros que la hacen suya.

El Ayuntamiento de Ansoáin  llama también a su ciudadanía a una concentración que, con motivo del 25N, se va a  realizar a las 12 del mediodía de este jueves frente a la puerta del consistorio.  

Ansoáin congela impuestos, tasas y precios públicos para 2022
Comentarios