Ansoáin abre el plazo para solicitar la tarjeta de aparcamiento de la zona verde

Foto: Una señal vertical de la zona verde en Ansoáin
Foto: Una señal vertical de la zona verde en Ansoáin

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de julio. Una vez realizada la solicitud y  comprobados todos los datos, se recibirá la tarjeta/distintivo en el domicilio

Ansoáin abre el plazo para solicitar la tarjeta de aparcamiento de la zona verde

El Ayuntamiento de Ansoáin informa que, tras el retraso motivado por el Ciberataque  realizado a los sistemas informáticos municipales gestionados por Animsa, a partir del lunes  13 de junio se puede comenzar a realizar, a través de la web municipal www.ansoain.es, la  solicitud de la tarjeta/distintivo de aparcamiento en Ansoáin.  

Explica el consistorio que, una vez superada la fase provisional, en la que todos los  vehículos censados en Ansoáin estaban autorizados a aparcar en la zona ZAR sin  limitaciones, se va a elaborar un fichero solo con las solicitudes presentadas y autorizadas,  quedando excluido del mismo aquellos vehículos que, bien porque tienen plaza de garaje o  por cualquier otro motivo, sus propietarios o propietarias no deseen solicitar autorización  para aparcar en el casco urbano regulado durante el horario restringido.  

Para quienes prefieran rellenar el formulario en papel, en los próximos días éste se recibirá  en los buzones del municipio, aunque también se puede descargar desde la página web  municipal. La ciudadanía dispone de toda la información necesaria en una carta y un  documento de preguntas y respuestas que se adjuntan al formulario y están disponibles en  la página web del ayuntamiento.  

Por parte del ayuntamiento se señala que se ha pretendido simplificar todo lo posible el  proceso para la ciudadanía, de tal manera que solo será necesario adjuntar el DNI y señalar  en la casilla correspondiente del formulario que se declara responsablemente disponer de  los documentos requeridos para cada caso, por ejemplo ITV y seguro para todos los  vehículos o los específicos para vehículos de renting, vehículos de empresa, estudiantes,  etc.  

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de julio. Una vez realizada la solicitud y  comprobados todos los datos, se recibirá la tarjeta/distintivo en el domicilio.  

Culmina así el proceso de regulación del aparcamiento que el consistorio antsoaindarra se  vio obligado a acometer tras la implantación de la zona azul en los barrios pamploneses  limítrofes con el municipio y las consecuencias de la misma en el casco urbano de la  localidad.  


 

Ansoáin abre el plazo para solicitar la tarjeta de aparcamiento de la zona verde
Comentarios