Remírez acusa a miembros de VOX de "venir de turismo para crear confrontación" a Pamplona utilizando a la Guardia Civil

Remírez acusa a miembros de VOX de "venir de turismo para crear confrontación" a Pamplona utilizando a la Guardia Civil

El Ejecutivo Foral ha asegurado que "la cuestión humana" va ser un asunto importante a considerar con respecto a la negociación con el Estado de la transferencia de Tráfico a Navarra

Pamplona-Iruña, 5 de febrero de 2020

El Gobierno de Navarra ha cargado contra algunas formaciones políticas como VOX, PP y Ciudadanos por "venir de turismo" a Pamplona para crear confrontación "que no es tal" usando a la Guardia Civil. Así se ha manifestado el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez quien ha comenzado mostrando su respeto "por todas las opiniones" aunque ha sido crítico con la presencia de algunos políticos (en velada referencia por ejemplo al secretario general de VOX, Ortega Smith, que ha anunciado su asistencia) al señalar que "ya sabemos a que obedecen estas manifestaciones: a sembrar división y venir a Navarra de turismo para crear una situación de confrontación que no existe como tal", ha lamentado.

Remírez ha señalado que la protesta ha sido convocada por una asociación y que existen otras que no comparten dicha manifestación. En todo caso, el vicepresidente ha defendido que abogarán por los efectivos que actualmente están en Navarra miembros de la Guarida Civil al indicar que "la cuestión humana va ser un asunto importante a considerar con respecto a la negociación con el Estado de la transferencia de Tráfico a Navarra".

Con respecto a la situación de la negociación entre Navarra y el Estado, Remírez ha confirmado que la transferencia se realizará en la fecha comprometida que es antes de que finalice el primer semestre de 2020 y ha recordado que ya se ha conformado un grupo de trabajo técnico con varias reuniones y contactos tanto con el ministerio de Administración Territorial como con el ministerio del Interior. Será finalmente la Junta de Transferencias la que de el visto bueno al traspaso de la misma, ha aclarado el vicepresidente que recuerda que todavía no hay una fecha prevista para la visita de Pedro Sánchez a Navarra.