Batzarre comienza las votaciones para renovar sus órganos

Batzarre comienza las votaciones para renovar sus órganos

Los resultados se darán a conocer el 21 de noviembre

Los afiliados de Batzarre votarán entre el 11 y el 17 de noviembre la renovación de sus órganos de dirección y la actualización de su posición política en el marco de su segunda Asamblea General, que se vio aplazada por la pandemia de Covid-19 y que se viene desarrollando en las últimas semanas. Los resultados se darán a conocer el 21 de noviembre.

Durante el mes de octubre se han producido 11 encuentros de las asambleas locales en los que han participado un centenar de afiliados para el debate y reflexión de los documentos inicialmente propuestos sobre actualidad política navarra, estatal y europea, feminismo, ecología, salidas sociales a la crisis sanitaria, económica y social, y sobre el futuro de Batzarre.

Estos debates y el posterior período de enmiendas han dado como resultado los textos que finalmente serán sometidos a votación para su aprobación en la Asamblea General.

Igualmente, en este período de votaciones, se renovarán los diferentes cargos de dirección que conforman Batzarre, su Consejo Político y su Coordinadora.

La formación ha valorado "positivamente el recorrido hasta ahora realizado, tanto por la importante participación en las reuniones, como por el número de enmiendas presentadas, esperando que se mantenga este nivel de participación para el período de votaciones". "El tono de los debates y las aportaciones han sido muy constructivos y con un objetivo último: el enriquecimiento de los textos, el consenso y la búsqueda de lugares de encuentro", ha asegurado.

El 21 de noviembre se harán públicos los resultados de este proceso en el que las posiciones de Batzarre se actualizarán, "iniciando una trayectoria donde la agrupación y el fortalecimiento tanto de Batzarre como de la izquierda transformadora navarra sea la senda a seguir en los años venideros".

EP

Batzarre comienza las votaciones para renovar sus órganos
Comentarios