Los socialistas piden a UPN que deponga su actitud  “beligerante y de confrontación”

Foto: Ramón Alzórriz,. en la rueda de prensa en la que anunciaron la moción de censura
Foto: Ramón Alzórriz,. en la rueda de prensa de ayer

El PSN-PSOE apela a la convivencia y recuerda que abandonar  las instituciones es “dejar desvalidos a los votantes” 

Los socialistas piden a UPN que deponga su actitud  “beligerante y de confrontación”

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha  pedido a UPN que deponga su actitud “beligerante y de  confrontación” y que “acepte las normas democráticas que  conforman las mayorías en las instituciones”. Sale así al paso  de la reacción protagonizada por el partido regionalista tras la  moción de censura presentada en el Ayuntamiento de  Pamplona. 

Alzórriz ha apelado a la convivencia que “durante tantos años  ha sido el caballo de batalla de todos para erradicar la  confrontación en esta tierra”. Los socialistas navarros, insiste el  secretario de Organización, “tiene la mano tendida para poner  en marcha todas las políticas que beneficien a la ciudadanía  navarra” y pide a UPN que “deje la pataleta”. 

Los y las socialistas navarras reclaman a UPN que “separen y  diferencien”. Cuando dicen que “rompen relaciones con el PSN PSOE, que digan cómo y de qué manera”, afirma Alzórriz y  cuestiona “qué va a ocurrir en los ayuntamientos gobernados  por UPN y sustentados por el PSN-PSOE, ¿se van a quedar sin  presupuestos? ¿se van a quedar sin mejorar sus servicios  públicos?”. “Nuestras políticas serán siempre beneficiar a los y  las navarras”, sostiene Alzórriz. Abandonar las instituciones  “deja desvalidos a los votantes”, concluye. 

El secretario de Organización ha defendido el acuerdo logrado con EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona para evitar el  bloqueo que vive la ciudad y su falta de modelo.  “Queremos un cambio de rumbo en Pamplona, lejos de la  prepotencia y arrogancia de la actual alcaldesa que ha llegado  a poner en riesgo la percepción de fondos europeos, se ha  metido en jardines sin contar con nadie como la plaza de la  Cruz y está permanentemente confrontando con el Gobierno de  Navarra y de España”. 

Alzórriz tiene claro que el acuerdo logrado en el Ayuntamiento  de Pamplona permite “un marco de futuro y convivencia”. Pide,  además, a UPN que “no encienda la calle, que deje de señalar  y se sitúe del lado de la democracia y la convivencia”.