Maldonado: “Más de 17.400 navarros y navarras se beneficiarán de la subida del 5%del SMI llegando a recibir 1.134 euros”

Adriana Maldonado
Adriana Maldonado

La diputada socialista navarra critica la senda negativa de UPN y PP que sólo dibujan una “Navarra anclada en el pasado” 

Maldonado: “Más de 17.400 navarros y navarras se beneficiarán de la subida del 5%del SMI llegando a recibir 1.134 euros”

La diputada del PSN-PSOE en el Congreso, Adriana Maldonado, pone en valor la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional aprobado esta semana por el Consejo de Ministros. “Desde el 1 de enero del 2024 los perceptores del SMI van a recibir 1.134 euros al mes en 14 pagas, lo que supone un incremento del 55%desde que el PSOE gobierna en España”. 

Maldonado recuerda que “fue el gobierno de Mariano Rajoy quien congeló subida del salario mínimo y lo mantuvo en los 730 euros”. En Navarra, explicalasocialista, “más de 17.400 personas, se van a ver beneficias, de las cuales dos cada tres son mujeres”. 

“El PSOE demuestra que cumple con lo que dijo en campaña electoral y mantiene el compromiso de seguir en la senda de crecimiento con la fijación y el objetivo del 60% del salario medio”, incide Maldonado. 

La diputada socialista “critica la actitud negativa de UPN y PP” que no son capaces de valorar positivamente esta subida, lo que demuestra una vez más, que“tanto el Congreso como en el Senado, el ruido va por un lado y la realidad va por otra”. 

“Mientras el Gobierno de España, el presidente Pedro Sánchez y el PSOE trabajan diariamente en políticas útiles y reales que mejoran la vida de las personas, el PP UPN están instalados en el no permanente sin hacer una propuesta concreta”,asegura Maldonado. 

La socialista lamenta que “UPN y PP viven en una Navarra anclada al pasado”y afirma, “prefieren la Navarra de los 734 euros a la Navarra de los 1.134 euros por la simple razón de que quien toma las medidas es María Chivite y Pedro Sánchez".

Por otro lado, Maldonado valora positivamente el incremento de la creación de empresas en España en un 9,1% en 2023, y destaca que el año pasado"se crearon más empresas que nunca en nuestro país, lo que demuestra la confianza de los inversores y que la economía española y también la economía navarra avanza".