Esparza persiste en el insulto y vuelve a llamar "escoria" a los socialistas

Foto: Chivite habla, ante la mirada de Javier Esparza.Foto: POOL Parlamento
Foto: Chivite habla, ante la mirada de Javier Esparza.Foto: POOL Parlamento
"Es una ignonimia absoluta", ha subrayado Esparza en una entrevista en RTVE
Esparza persiste en el insulto y vuelve a llamar "escoria" a los socialistas

El presidente de UPN Javier Esparza ha continuado un día más insultando a sus oponentes políticos del PSN tras la moción de censura en Pamplona y lejos de rectificar sus polémicas palabras en la Cámara ha insistido en volver a calificar a los socialistas de "escoria". 

En sendas entrevistas en Las Mañanas de RNE y en La Hora de La 1 de TVE, Esparza ha explicado que "la nueva línea que se cruza es que el PSOE nunca había aupado a una formación como EH Bildu" y en Pamplona se va a poner al frente del Consistorio "a los terroristas de EH Bildu".

"Escoria es aquella persona que es dañina, vil, maléfica, y el PSOE, Pedro Sánchez y María Chivite (presidenta del Gobierno foral) son dañinos para España y Navarra", ha sostenido."Creo que es vil lo que están haciendo porque creo que no se puede pasar esa raya", ha insistido el regionalista, quien ha añadido que "es una expresión como otra cualquiera que, viendo el significado, no es ningún insulto aunque parece que algunos tienen la mandíbula de cristal".

Para Esparza, el PSOE está "irreconocible" y ha considerado que los socialistas deberían hacer autocrítica, porque "han mentido" a todos los españoles y a la sociedad navarra y llega a acuerdo con los 'abertzales', cuando, recuerda el líder de UPN, dijeron que no lo harían. "Es una ignonimia absoluta", ha subrayado. 

Sobre la justificación de los socialistas de que la moción de censura se debía a la "parálisis" en la ciudad, Esparza se ha preguntado que si eso era así, "¿por qué no se da el 17 de junio la Alcaldía a Joseba Asiron (candidato de EH Bildu)?". Al respecto, ha opinado que no se hizo entonces porque el 23 de julio iban a celebrarse las elecciones generales, y Pedro Sánchez "no se quería presentar" a los comicios "habiendo tomado una decisión de este calado", ya que, dice, "habría miles de votantes socialistas que no le iban a votar si sabían que le iban a entregar la Alcaldía de Pamplona a EH Bildu".

"La realidad es que, una vez más, (Pedro Sánchez) ha engañado absolutamente a todo el mundo. Y la realidad es que este paso es otra raya más. Lo único que les importa es el poder. Están mintiendo todos los días al conjunto de los ciudadanos. Y a mí me parece una vergüenza", ha rechazado. "Cruzar esta raya es un antes y un después en la política navarra y española", ha destacado en declaraciones a RTVE.