Adjudicado el servicio de la Oficina de Turismo de Pamplona y otros centros de acogida de visitantes

El Centro de acogida al peregrino e interpretación del Camino de Santiago -Ultreia
El Centro de acogida al peregrino e interpretación del Camino de Santiago -Ultreia

El presupuesto del contrato asciende a 392.203,48 euros e incluye Ultreia, el fortín de San Bartolomé y el futuro Centro de Experiencias de San Fermín

Adjudicado el servicio de la Oficina de Turismo de Pamplona y otros centros de acogida de visitantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato del servicio de atención y de promoción turística de la ciudad en la Oficina de Turismo y en otros tres centros de acogida de visitantes. Esos otros espacios son el Centro de Interpretación del Camino de Santiago – Ultreia en la calle Mayor, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones en el fortín de San Bartolomé y el futuro Centro de Experiencias de San Fermín en la cuesta de Santo Domingo. 

El nuevo modelo turístico, que tiende hacia parámetros de sostenibilidad y digitalización, ha producido un cambio en el paradigma de oficina de turismo, entendida como espacio de información, hacia una oficina de servicios que responde a las necesidades no solo a las personas visitantes, sino también residentes, empresas sectoriales, administración y centros de formación. La información turística está accesible a cualquier persona en cualquier parte del mundo gracias a las nuevas tecnologías, el rol de la oficina de turismo y los centros de acogida continúa siendo fundamental en la estructuración del destino, la mejora de la gobernanza y en la forma de atención front-office y back-office y asesoramiento personalizado a la clientela objetivo. 

Una oficina del siglo XXI debe focalizar su esfuerzo en ofrecer como valor añadido la oferta de una experiencia personalizada a las personas usuarias y el desarrollo de servicios a todos los integrantes del universo turístico, manteniendo, alimentando y actualizando todas las herramientas de comunicación y promoción turística. Todo ello implica la mejora de la capacitación del personal, conocer las necesidades de la persona usuaria del servicio, un cuidado exquisito en la imagen corporativa, la coordinación con otras oficinas de turismo, la implementación de sistemas de evaluación de los servicios y de sistemas de calidad, así como la mejora en la gestión y coordinación interna. 

La adjudicación del contrato ha recaído en la empresa Dinamic Servicios Culturales por un presupuesto de 392.203,48 euros, un 4,5% por debajo del precio de licitación, que fue de 410.684,27 euros. El contrato tiene vigencia para todo el añ0 2024, con opción a tres prórrogas anuales más.