Legarda celebra una jornada sobre prevención de incendios coincidiendo con el aniversario del desastre en Valdizarbe

Foto. Zona del incendio desde Legarda
Foto. Zona del incendio desde Legarda

El Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona colaboran igualmente en esta jornada teórico-práctica sobre incendios forestales, que incluye charlas, un simulacro de incendio con los vecinos y la intervención de los grupos de protección civil de Legarda

Legarda celebra una jornada sobre prevención de incendios coincidiendo con el aniversario del desastre en Valdizarbe

El peor incendio de 2022 en Navarra y uno de los más devastadores de la historia reciente de la Comunidad Foral. Eso fue lo que tuvo lugar hace ahora un año en Valdizarbe y alrededores. Con motivo del primer aniversario de aquel desastre, el Ayuntamiento de Legarda celebrará mañana una jornada sobre prevención de incendios forestales.

A la localidad, cuyos habitantes vieron con pavor cómo se quemó el 95% del término municipal, se acercarán la directora general de Interior, Amparo López Antelo, así como diversos alcaldes -entre ellos, obviamente, Silvestre Belzunegui, regidor de Legarda- cuyos municipios quedaron afectados en mayor o menor medida por una deflagración que arrasó más de 5.000 hectáreas.

Taller de Adamo para niños y jóvenes

El operador Adamo, con una gran presencia en Navarra, por la que apuesta y con la que está comprometida, toma parte en el desarrollo del evento impartiendo un taller de reciclaje enfocado a niños y jóvenes. Además de poner en valor otros beneficios de esta práctica, la empresa quiere destacar también la importancia de la reutilización de materiales como apoyo en la prevención de los incendios forestales.

Simulacro

El Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona colaboran igualmente en esta jornada teórico-práctica sobre incendios forestales, que incluye charlas, un simulacro de incendio con los vecinos y la intervención de los grupos de protección civil de Legarda. “El objetivo es sensibilizar a la población sobre los peligros de los incendios forestales de nueva generación y mostrar cómo se debe proceder a nivel local”, señalan desde el Ayuntamiento legardero.

También habrá espacio para actividades lúdicas, tales como hinchables para los niños, música y la entrega de premios del concurso de fotografía previamente convocado. Para cerrar, una comida popular y baile en la plaza del pueblo.