La baronesa Thyssen apoya la protesta contra el parking de la calle Sangüesa

Las protestas para paralizar la construcción de un parking subterráneo en la calle Sanguesa, que supondría la tala de 35 árboles, continúa y este lunes se ha convocado otra concentración a las 19:30 horas para mostrar la oposición vecinal al proyecto.

Sn embargo, a las personas que lo llevan pidiendo durante semanas se ha unido una muy especial, y es que la baronesa Thyssen ha mandado una carta en la que apoya las protestas para la paralización del proyecto. Esta sorprendente misiva ha sido gracias a Beatriz Beruete, antigua vecina del barrio, que le escribió conocedora de la implicación de la baronesa en algunos aspectos medioambientales, como cuando consiguió evitar la tala de árboles frente al Museo del Prado. "Le escribí hace unas semanas a través del museo y me respondió su secretaria que ya lo pasaría. Yo ya tenía el tema olvidado y esta mañana he recibido la respuesta, con lo que la alegría que me ha dado ha sido enorme", reconoce Beatriz, que suele salir a pasear con su madre por la calle Sangüesa, "una de las pocas calles arboladas que quedan en el Ensanche".

"Por la presente quiero prestarle todo mi apoyo a la protesta en relación a la construcción del aparcamiento subterráneo en  la calle Sangüesa de Pamplona que supondría la tala de 46 árboles (incluye los 11 que se trasplantarían). Creo que la tala de dichos árboles supondría un gran el impacto medioambiental y un gran perjuicio para el espacio verde de la ciudad. He encabezado otras protestas de este tipo porque creo que es fundamental preservar el patrimonio natural de las ciudades. Les apoyo totalmente en su planteamiento de buscar otras alternativas o ubicación al nuevo aparcamiento subterráneo para evitar los daños o perjuicios medioambientales que pueda causar su construcción en la calle Sangüesa", señala en la carta la propia baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, que además añadía la relación que le une con Navarra.

"Como bien saben, además, me  une  una  gran  relación  desde hace años con Navarra, concretamente con la localidad de Los Arcos, de donde mi madre era oriunda, por lo que tienen toda mi atención para cualqujer ayuda o apoyo que puedan necesitar por mi parte para salvaguardar el entorno natural navarro. Espero sinceramente que este escrito les pueda servir de ayuda y confío que en que consigan la protección del espacio verde de la calle Sangüesa", finalizaba el escrito firmado el pasado 30 de junio desde la residencia Thyssen-Bornemisza de Andorra.

Carta de la baronesa Thyssen
Carta de la baronesa Thyssen

Los comercios apoyan la protesta

Además, desde hace varios días diversos comercios de la zona han apoyado las protestas pintando sus escaparates con dibujos de árboles para evitar su tala.

Escaparate de Paulino apoyando la protesta
Escaparate de Paulino apoyando la protesta
Otros dibujos de un comercio de la zona
Otros dibujos de un comercio de la zona

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN